Comienza el tour de San Luis

Con figuras del ciclismo mundial, larga mañana la competencia de máxima importancia a nivel sudamericano.
Avatar del

Télam

1/2
Comienza el tour de San Luis(Mundo D)

Comienza el tour de San Luis | Mundo D

Comienza el tour de San Luis(Mundo D)

Comienza el tour de San Luis | Mundo D

El italiano Vicenzo Nibali, campeón del Giro 2013 en su país; el colombiano Nairo Quintana, subcampeón actual del Tour de Francia; el español Joaquim "Purito" Rodríguez, tercero en la misma competencia, y el velocista estadounidense Mark Cavendish, entre otras figuras, animarán desde mañana la octava edición del Tour de San Luis.

La competencia, de máxima importancia en el calendario sudamericano, se extenderá hasta el domingo 26 y comenzará con un tramo de 164 kilómetros desde la capital provincial hasta Villa Mercedes.

Entre los ciclistas nacionales que participarán, se destaca la presencia del último campeón Daniel Díaz, del equipo San Luis Somos Todos, como también la participación de Maximiliano Richeze (Lampre-Mérida), Juan José Haedo (Jamis-Hagens Berman) y Marcos Crespo (Buenos Aires La Provincia).

De las siete ediciones disputadas, cuatro fueron ganadas por corredores argentinos: Jorge Giacinti en 2007, Martín Garrido en 2008, Alfredo Lucero en 2009 y Díaz el año pasado.

Los campeones extranjeros fueron el italiano Nibali (2010), el chileno Marco Arriagada (2011) y el estadounidense Levi Leipheimer (2012).

- - - - - ARGENTINO AGOSTINI ACCEDIO A FINAL EN COPA DEL MUNDO DE PISTA Guadalajara El argentino Mauro Agostini se clasificó para la final de persecución individual en la Copa del Mundo de Pista que se desarrolla en Guadalajara, México, tras quedar segundo en la clasificación detrás del líder holandés Jenning Huizenga.

El ciclista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela marcó un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 172 milésimas.