Civelli se disculpará con su entrenador

El defensor de Banfield aseguró que mañana le pedirá disculpas a Píccoli por los reproches que le hizo durante el partido frente al Tomba.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Civelli se disculpará con su entrenador(captura de TV)

Civelli se disculpará con su entrenador | captura de TV

Civelli se disculpará con su entrenador(captura de TV)

Civelli se disculpará con su entrenador | captura de TV

El defensor de Banfield, Renato Civelli, se comprometió hoy a pedirle "disculpas delante de todo el grupo" al entrenador Omar Píccoli, a quien le reclamó con vehemencia que hiciera cambios en el equipo durante el segundo tiempo del partido con Godoy Cruz de Mendoza por la 24ta. fecha de la Superliga.

El marcador central asumió que "no hay nada que justifique esa manera de hablarle a un técnico", al margen de la "gran relación" que mantiene con el colaborador de Julio Falcioni, quien de momento no ejerce el cargo por transitar la recuperación de una enfermedad.

"Le mandé un mensaje a Omar después del partido y mañana le pediré disculpas delante de todo el grupo. Tengo una gran relación con él y quizás por eso me excedí. Hay que cuidar las formas porque todos estamos muy expuestos con tantas cámaras", aceptó Civelli en diálogo con Télam.

Cuando promediaban los 33 minutos del segundo tiempo, ya con el partido igualado 1-1, el ex Gimnasia de La Plata y San Lorenzo miró hacia el banco de suplentes y de manera enérgica cuestionó: "¿cuándo vas a hacer un cambio?".

"Lo vi cuando llegué a mi casa y me di cuenta que quedó feo. Me equivoqué y no tengo problemas en pedir disculpas cuando eso pasa. No me gustó exponerlo a Omar de esa manera", admitió con autocrítica.

"Dicho sea de paso -continuó- estaba por entrar Nico Linares cuando nos hacen el gol (26m.ST) y eso fue previo a lo que yo le dije a Omar, con lo cual no había dudas que él ya tenía en su cabeza hacer una modificación".

"No quisiera que este episodio se malinterprete porque siempre puede haber gente malitencionada, que puede especular con una supuesta mala relación que no existe. Puertas adentro las cosas están muy claras y sabemos quienes son los que mandan y quienes los que acatamos órdenes", se subordinó.

Civelli, de 34 años, comentó que el propio Píccoli "siempre dice a los jugadores que tienen que tomar decisiones y resolver situaciones que él ve de afuera pero no puede transmitir", aunque ello -aceptó- "no justifica el exabrupto".

"Quiero aclarar esta situación más por él que por mí. Porque si yo quedo mal, me la banco y listo, pero Omar no tiene por qué comerse este garrón", abundó.

Para cerrar, Civelli explicó que ese reclamo se originó a partir de su propia lectura del momento del partido: "Veía que muchos jugadores del medio y adelante habían hecho un gran esfuerzo para apretar a Godoy Cruz y lo había hecho realmente muy bien porque ellos no podían jugar, por eso era lógico que estuvieran cansados, pero eso no justifica el error que cometí".