Chile presentó oficialmente a Reinaldo Rueda

La ANFP presentó oficialmente a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección chilena.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Chile presentó oficialmente a Reinaldo Rueda(Selección chilena)

Chile presentó oficialmente a Reinaldo Rueda | Selección chilena

Chile presentó oficialmente a Reinaldo Rueda(Selección chilena)

Chile presentó oficialmente a Reinaldo Rueda | Selección chilena

La Asociación Nacional de Fútbol Pofesional (ANFP) de Chile presentó hoy oficialmente al colombiano Reinaldo Rueda como el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol.

"Se va hincar el trabajo en dos metas: Una intermedia que es la Copa América (2019) y la otra grande que es Qatar 2022", dijo el estratega de 60 años en su primer encuentro con la deportiva chilena.

"Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar (...) Estamos ante una selección que aún tiene mucho que dar. Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir en la selección", agregó Rueda.

Una de las primeras actividades del entrenador será realizar "un contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones, lo que están viviendo con sus clubes", añadió.

Rueda fue oficializado como el técnico de Chile el 8 de enero por la ANFP después de que sellara su desvinculación del Flamengo brasileño.

Chile estaba sin entrenador desde la renuncia del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi en octubre de 2017, después de que la "Roja" fracasara en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia.

El estratega colombiano ha dirigido a la selección de su país, además de las de Honduras y Ecuador, a las que llevó a disputar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.