Central lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia

El Canalla perdía por el gol de Matías García pero Donatti, Carrizo y Acuña lo dieron vuelta y los de Russo ganaron 3 a 1 en Arroyito.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Central lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia(NA)

Central lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia | NA

Central lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia(NA)

Central lo dio vuelta y le ganó a Gimnasia | NA

Rosario Central perdía ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero le dio vuelta el cotejo y lo derrotó por 3 a 1 para ubicarse como uno de los escoltas, en un entretenido partido que jugaron esta noche en Arroyito, por la tercera fecha del Torneo Final de fútbol.

El delantero Matías García a los 6 minutos de la primera etapa abrió el marcador para el elenco platense mientras que a los 25 de la misma parte Alejandro Donatti igualó para el conjunto rosarino.

En tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo Federico Carrizo marcó la segunda conquista de Rosario Central y a los 44 Walter Acuña puso cifras definitivas.

Con este triunfo, Central quedó como uno de los escoltas de Estudiantes, a sólo dos puntos.

En el primer tiempo el encuentro fue entretenido debido a que ambos elencos buscaron apoderarse del balón para generar jugadas de peligro utilizando el buen juego y fue la visita el que logro ponerse en ventaja tempranamente.

Iban 6 minutos cuando Erik Correa desde fuera del área pro el medio le dio un pase a Matías García, quien ingresó por la izquierda al área y definió al palo izquierdo de Mauricio Caranta que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Dos minutos más tarde, Gimnasia La Plata pudo haber marcado la segunda conquista cuando Corres desde dentro del área por la derecha amagó ante la salida de Caranta y remató, pero Alejandro Donatti sacó el balón en la línea.

Rosario Central empezó a emparejar el juego y el cotejo se hizo de ida y vuelta hasta que a los 25 minutos y tras un córner desde la izquierda, Donatti con un cabezazo perfecto marcó la igualdad poniendo el balón en el medio del arco de Fernando Monetti.

El partido era muy entretenido y a los 34 minutos el conjunto platense tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador por medio de un disparo del defensor Lucas Licht que atrapó Caranta mientras que a los 37 Monetti salvó a Gimnasia.

Tras un centro desde fuera del área, la pelota le quedó a Nery Domínguez, quien desde dentro del área por la derecha remató y el arquero del equipo de La Plata con una gran atajada logró enviar el balón al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia La Plata pudo haber convertido la segunda conquista a través de Correa, pero Lucas Lazo llegó con lo justo para evitar que el jugador del equipo visitante patee.

Sobre los 19 minutos, Rosario Central tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador y no la desaprovechó. Federico Carrizo recibió fuera del área por el medio, disparó y puso el balón en el medio del arco.

El conjunto platense fue en busca del empate y pudo haberlo logrado a los 27 minutos por medio de una chilena de Correa desde el punto penal, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Luego a los 41 minutos el arquero Caranta se lució al mandar al córner un disparo potente de Franco Mussis desde dentro del área por el medio, pero Central liquidó el pleito a los 44 con un tiro de Walter Acuña desde dentro del área por la derecha poniendo el balón en el medio del arco.