Cavani enciende las alarmas en Uruguay

El delantero uruguayo se mantuvo hoy en resposo a la espera de realizarse estudios que determinen el alcance de la lesión que sufrió ante Portugal.
Avatar del

DPA

1/2
Cavani enciende las alarmas en Uruguay(@Uruguay)

Cavani enciende las alarmas en Uruguay | @Uruguay

Cavani enciende las alarmas en Uruguay(@Uruguay)

Cavani enciende las alarmas en Uruguay | @Uruguay

El delantero uruguayo Edinson Cavani se mantuvo hoy en resposo con el resto del plantel a la espera de realizarse estudios que determinen el alcance de la lesión que sufrió ante Portugal, dato clave para saber si llegará a recuperarse para los cuartos de final el viernes ante Francia.

En un principio se esperaba que Cavani se sometiera ya hoy a estudios en Sochi, donde Uruguay ganó la noche del sábado por 2-1 a la campeona europea con dos goles del delantero.

Sin embargo, se prefirió darle descanso y el jugador del Paris Sant Germain se someterá a los estudios ya en la concentración uruguaya en Nizhni Nóvgorod, a donde el equipo llega esta noche, confirmaron a dpa fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Cavani dejó la cancha cojeando en el minuto 74' con un pinchazo en el gemelo derecho. También se lo vio con dificultades para caminar, pero sonriente, a la llegada del equipo al hotel en Sochi. Los estudios determinarán si tiene un desgarro o simplemente una contractura.

"Cavani salió lesionado, tuvo un dolor", dijo Óscar Tábarez en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador uruguayo adelantó que las posibilidades de que Cavani juege los cuartos de final el viernes son limitadas. "Los partidos se juegan cada cinco días, no hay mucho tiempo para la recuperación", avisó.

La lesión del delantero de 31 años fue el único nubarrón en una noche soñada para Uruguay, que supo anular a Cristiano Ronaldo y ganar con autoridad a Portugal para meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Tras el domingo de descanso, la campeona récord de América volverá a entrenarse a partir de mañana lunes en su base situada en las afueras de Nizhni Nóvgorod, precisamente la ciudad que acogerá los cuartos de final con Francia.