Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes

Como consecuencia de la salida de Blas Giunta por los malos resultados, el DT volverá al Sur con la misión de salvarlo del descenso.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes(Télam)

Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes | Télam

Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes(Télam)

Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes | Télam

Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes(Télam)

Caruso Lombardi asumirá mañana en Quilmes | Télam

Quilmes, que sufrió sendas derrotas en el inicio del Torneo Final, no perdió el tiempo tras la destitución de Blas Armando Giunta y rápidamente designó a Ricardo Caruso Lombardi como el sucesor. El excéntrico entrenador, que estaba sin trabajo luego de abandonar a Argentinos con la finalización del campeonato pasado, dio el "sí" a la oferta de Aníbal Fernández y asumirá inmediatamente para intentar el objetivo de la salvación.

Aunque el "Cervecero" se mantiene fuera de la zona de descenso, la realidad marca que el equipo del Sur viene en franco declive desde lo deportivo. Entonces, la Comisión Directiva decidió dar un golpe de timón rápido y llamar al "bombero" más famoso del fútbol argentino. De esta manera, asumirá el cargo que dejó en la temporada 2011/2012, cuando el club finalmente logró el ascenso bajo el mando de Omar De Felippe.

Esta tarde, Caruso se juntará con los principales dirigentes de Quilmes y firmará el contrato hasta la culminación de la actual temporada, además de acordar un premio económico suculento por cumplir la meta de cuidar la plaza en la Primera División.

Blas Giunta se fue mal: "Me cortaron en seco".

En tanto, ya trascendió que el DT comenzará su nueva etapa mañana desde las 9, aunque también ordenó el desarrollo de un doble turno de prácticas para preparar de la mejor manera posible la formación que el miércoles recibirá a Colón en una auténtica "final" por la permanencia. Además, pasará la noche con los jugadores a la espera de ese vital encuentro.

La gran incógnita es cómo lo recibirá la hinchada, que había tomado con absoluta molestia su ida a San Lorenzo en el pasado, cuando el equipo peleaba por recuperar su lugar en la máxima divisional. Igualmente, ahora quedará unir a los diversos sectores para salir "a flote" y comenzar a obtener resultados positivos.