Canapino le ganó el duelo a Rossi y lidera el campeonato

El arrecifeño se impuso en la carrera clasificatoria que el Súper TC2000 disputó en Oberá y saltó a la punta. Leonel Pernía completó el podio.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(Prensa Súper TC2000)

1 | Prensa Súper TC2000

0(Prensa Súper TC2000)

0 | Prensa Súper TC2000

Agustín Canapino se impuso de principio a fin con el modelo Cruze del "Equipo Chevrolet YPF", logrando así aventajar en el torneo a Facundo Ardusso con quien llegó empatado en la vanguardia a la fecha misionera. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport) escoltaron al vencedor, completando el "poker de marcas" (Chevrolet, Toyota, Renault y Citroën) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Desde el momento de encenderse el semáforo verde, prevaleció Canapino sobre Rossi, quien dejó en alto el honor de Toyota al intentar dar cuenta del hombre de Chevrolet a lo largo de los primeros giros de competencia.

El duelo entre Canapino y Rossi dejó de serlo al sumarse a la lucha Leonel Pernía, quien acosado por José Manuel Urcera y Julián Santero formó con ellos un atrayente y compacto pelotón.

Promediando la competencia, las lógicas y mínimas diferencias aparecieron, pero ninguno de los pilotos resignó su lucha por avanzar en el difícil y exigente terreno misionero. 

La parte final fue un monologo de Canapino, quien demostró tener con el Cruze al aliado ideal para ganar y lograr aventajar en el torneo por 11 puntos sobre Facundo Ardusso, con quien había llegado a la provincia de la tierra colorada igualados en 101 unidades.

Finalmente, el "top ten" por detrás de Canapino, Rossi, Pernía, Urcera lo completaron: Julián Santero (Toyota Gazzo Racing Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Javier Merlo (M&M Group), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

Anteriormente, se disputó la clasificación en la cual Agustín Canapino se impuso con un cronometraje de 1m47s388/1000, marcando así el nuevo récord del trazado misionero. Esa pole position le permitió llegar a la Carrera Clasificatoria como líder absoluto del torneo.

Mañana las dos primeras filas las conformarán: Canapino-Rossi y Pernía-Urcera, siendo ésta especial por realizarse con partida detenida.