Caída de los Knicks de Prigioni

New York, con cinco puntos y cuatro asistencias del argentino, cayó ante el Thunder por 112 a 100 en Oklahoma
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Caída de los Knicks de Prigioni(AP)

Caída de los Knicks de Prigioni | AP

Caída de los Knicks de Prigioni(AP)

Caída de los Knicks de Prigioni | AP

El duelo entre los dos máximos anotadores de la NBA fue menos parejo de lo esperado: Kevin Durant logró hoy 41 puntos por los 15 de Carmelo Anthony y Oklahoma City Thunder derrotó a New York Knicks por 112-100.

Durant sigue mostrando que está dispuesto a recuperar el título de máximo anotador que le arrebató el año pasado Anthony. Y de ello se favorecen los Thunder, líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 41-12 a pesar de la importante baja por lesión de Russell Westbrook.

Pero Durant, bien secundado hoy por el español Serge Ibaka (16 puntos) y por Reggie Jackson (19), no sólo anota, ya que casi logró un triple doble con nueve asistencias y diez rebotes. "Fue culpa de Serge", bromeó sobre la asistencia que le faltó.

Es el cuarto partido en los últimos 13 de los Thunder que Durant alcanza o supera los 40 puntos y el séptimo de la temporada.

Mientras, los Knicks continúan décimos en el Este en busca de un puesto en los playoffs con un récord de 20-31, ya con más derrotas de las sufridas en toda la temporada anterior, cuando quedan más de dos meses para que concluya la actual.

Anthony logró la peor marca de anotación de la temporada. Y también ello fue culpa de Durant, que le defendió buena parte del partido, forzándole a sólo cinco aciertos en 19 lanzamientos.

"Erró algunos lanzamientos que suele hacer", dijo Durant sobre Anthony. "Simplemente traté de jugar todo lo fuerte que pude, dificultarle los tiros y no desanimarme cuando los anotara, porque sé que puede tener una gran racha", explicó el líder de Oklahoma, que presenta una firme candidatura a ser MVP de la temporada regular.

Mientras Durant brilla y se convierte en la estrella que más brilla por el momento en la liga norteamericana de baloncesto, Los Angeles Lakers siguen en el extremo opuesto.

Hoy sumaron una nueva derrota y una nueva lesión. Chicago Bulls venció por 92-86 en Los Angeles a unos Lakers que perdieron a Steve Nash en el tercer cuarto.

Los 27 puntos en 27 minutos de Chris Kaman no sirvieron a los Lakers, que llegaban de dos victorias seguidas y que tienen la enfermería llena con Kobe Bryant, el español Pau Gasol, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.

Nash se retiró por un problema en la rodilla y ya no volvió a la cancha. El jugador de 40 años había regresado esta semana tras una lesión en la espalda. Mike D'Antoni, técnico del equipo californiano, aseguró que la lesión no es grave.

Los Lakers, que perdían por 19, plantaron cara y se metieron en el partido con un parcial de 13-4 en el último cuarto. Pero no pudieron finalmente culminar la remontada ante unos Bulls que se consolidan como quintos en la Conferencia Este con un balance de 25-25 pese a la lesión de Derrick Rose y el traspaso de Luol Deng.

Kirk Hinrich anotó 19 puntos y Joakim Noah y Taj Gibson, 18 cada uno. Noah agregó además 13 rebotes.

Mucho peor es el récord de los Lakers, que con 18-33 son antepénultimos en el Oeste, amenazados además por Utah Jazz, su próximo rival el martes.