Buena tarea mendocina en el Infantil Patagónico

La semana pasada tuvo lugar el Campeonato Infantil Patagónico de Esquí, en Bariloche, donde compitieron chicos de Argentina y Chile en dos categorías. El Club Esquí Las Leñas logró grandes resultados.

Avatar del

Sección Deportes

Buena tarea mendocina en el Infantil Patagónico(Gentileza Club Esquí Las Leñas)

Buena tarea mendocina en el Infantil Patagónico | Gentileza Club Esquí Las Leñas

Entre los días 4 y 8 de septiembre se realizó el Campeonato Infantil Patagónico de Esquí , organizado por el Club Andino Bariloche y el Club Antillanca, de Chile. Allí, Mendoza tuvo una destacada representación de la mano del Club Esquí Las Leñas.

La competencia incluyó a todos los clubes de esquí de Argentina y Chile en dos categorías: Cadetes I (de 12 a 14 años) y Cadetes II (de 14 a 16 años) en las disciplinas Slalom, Slalom Gigante, Súper Gigante y Paralelo.

En total, participaron unos 250 niños, logrando ser la competencia regional más importante de Sudamérica. Estuvieron presentes como todos los años delegaciones de Brasil y un participante de España.

Cadetes I

Participaron por el Club Esquí Las Leñas Toribio Ortiz Maldonado, José Fernandez Castro, Facundo Rodriguez, Simona Nieri, Bernardita Vaia, y Juana Beutín, de la mano de los entrenadores Mauricio Lambert y Matias Ayala.

Aquí, Simona Nieri se destacó en el Paralelo. Esta disciplina incluye la carrera de dos participantes que largan juntos por dos carriles con disposición de slalom gigante, ganando el que llega primero y pasando a la siguiente carrera inmediatamente.

Toribio Ortiz Maldonado, Juana Beutin y Simona Nieri.

Simona Nieri se clasificó para correr esa carrera y así Mendoza quedó muy bien representada en esta disciplina, ya que de 50 niñas sólo 8 formaron parte de esta competencia.

Cadetes II

Aquí compitieron, por el Club Esquí Las Leñas, Lucía Leal, Jerónimo Bustos, Juan Facundo Ferrari, Máximo Girotti, Augusto Zandomeni, Adriano Torresi, Francisco Ortiz Maldonado, José Andreu , Pedro Mendez Casariego y Gervasio Mendez Casariego, acompañados por sus entrenadores Luciano Martin y Julieta Sarries.

También corrieron el Memorial Trappa, una carrera organizada por cuatro clubes de Bariloche.

Augusto Zandomeni terminó siendo el mejor de los argentinos en Slalom Gigante, logrando el primer podio para su club en un Campeonato Infantil Patagónico al finalizar segundo. El joven también obtuvo el tercer puesto en el Paralelo y coronó la gira con un primer puesto en el Memorial Trappa, consolidando el liderazgo en  Slalom Gigante ya que en todas las carreras de esta especialidad fue el mejor posicionado de los atletas argentinos.

Esquel y Ushuahia, últimas citas de 2018

Los atletas del CELL tendrán dos competencias más antes de fin de año. Los Cadetes II lo harán en Esquel, mientras que los Cadetes I lo harán en Ushuaia, cerrando la temporada de competencias de esquí.
 

Temas
  • Esquí