Buena tarea de Los Pumas 7's en el primer día en Canadá

Argentina se metió sin problemas en cuartos de final tras vencer a Samoa y Gales, aunque perdió ante Inglaterra. Fiji será el rival en cuartos de final.
Avatar del

Sección Deportes

1/5
Try de Santiago Mare ante Gales.(Prensa UAR)

Try de Santiago Mare ante Gales. | Prensa UAR

Marcos Moroni marcó tries ante Samoa y Gales.(Prensa UAR)

Marcos Moroni marcó tries ante Samoa y Gales. | Prensa UAR

Buena tarea de Los Pumas 7's en el primer día en Canadá(Prensa UAR)

Buena tarea de Los Pumas 7's en el primer día en Canadá | Prensa UAR

Buena tarea de Los Pumas 7's en el primer día en Canadá(Prensa UAR)

Buena tarea de Los Pumas 7's en el primer día en Canadá | Prensa UAR

El pie de Revol, clave para Los Pumas 7's.(Prensa UAR)

El pie de Revol, clave para Los Pumas 7's. | Prensa UAR

Tras caer en la final de Las Vegas, Los Pumas 7's iniciaron de muy buena manera su camino en el Seven de Vancouver, Canadá, logrando la clasificación a los cuartos de final luego de ganar los dos primeros partidos y perder el tercero.

En el primer turno se impuso por 22 a 7 ante Samoa, luego hizo lo propio frente a Gales, al vencerlo por 35 a 12; y cerró el Grupo B cayendo ante Inglaterra por 21 a 7 para clasificar a cuartos de final en la segunda posición.

Mañana, a las 15.30, Los Pumas 7's enfrentarán a Fiji, que ganó el Grupo C con puntaje ideal tras vencer a España, Francia y Kenia.

Así fue la jornada de Argentina

En el primer partido, Argentina pegó primero con el try de Conrado Roura y la conversión de Gastón Revol, pero rápiadmente un try de Formai y la conversión de Mealoi igualaron el partido para irse al descanso 7 a 7.

En la segunda parte, Los Pumas 7's estiraron la ventaja con tries de Luciano Gonzalez y Marcos Moroni, más una nueva conversión y un penal de Revol para sellar la victoria.  

Gales fue el segundo rival y Argentina abrió el marcador con el try de Luciano González y la conversión de Revol. Con el try de Morgan se fueron al descanso 7 a 5 en favor de Los Pumas 7's.

En el complemento, Santiago Mare, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Passaro apoyaron en el ingoal, mientras que Revol aportó tres conversiones y Bazán Vélez una. Un try de O'Brien y su conversión descontaron para Gales y cerraron el partido en 35-12 para Argentina.

El último partido fue ante Inglaterra y comenzó de la misma forma que los anteriores, con Argentina adelantándose con un try de Roura y la conversión de Revol, mientras que los ingleses marcaron con Burgess y Mitchell para irse al descanso 7-7.

En el segundo tiempo, Inglaterra pasó arriba en el marcador con dos tries de McConnochle y sendas conversiones de Mitchell para ponerse 21-7 arriba y sentenciar el partido.