Buen regreso de Serena a un Grand Slam

Serena Williams venció a Krystyna Pliskova por 7-6 (7-4) y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Buen regreso de Serena a un Grand Slam(DPA)

Buen regreso de Serena a un Grand Slam | DPA

Buen regreso de Serena a un Grand Slam(DPA)

Buen regreso de Serena a un Grand Slam | DPA

Buen regreso de Serena a un Grand Slam(DPA)

Buen regreso de Serena a un Grand Slam | DPA

La estadounidense Serena Williams regresó con éxito hoy a un Grand Slam al derrotar 7-6 (7-4) y 6-4 a la checa Kristyna Pliskova en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Williams, campeona de 23 Grand Slam, volvió a las canchas en marzo de este año después de ser madre en septiembre pasado, pero aún no había jugado en un gran escenario desde que ganó el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.

Ante Pliskova, hermana gemela de Karolina, sexta del ranking mundial, la estadounidense demostró que el torneo de la Porte d'Auteuil, que ganó en tres ocasiones, puede contar con ella.

Williams, hoy en el puesto 451 del ranking, venció en una hora y 45 minutos tras sobrevivir al intercambio de quiebres que fue la segunda manga. Al final, fue más consistente la ex número del mundo, que se enfrentará en la próxima ronda a la australiana Ashleigh Barty.

Más temprano, Maria Sharapova logró también un importante triunfo ante la holandesa Richel Hogenkamp, que exigió lo mejor de la rusa en su regreso a Roland Garros después de tres años.

Sharapova, dos veces campeona en París, derrotó 6-1, 4-6 y 6-3 a Hogenkamp y ahora se medirá a la croata Donna Vekic.

La rusa llegó a estar 3-0 abajo en el parcial definitivo, pero quebró tres veces el servicio de su rival para completar su primer triunfo en la capital francesa desde 2015.