Buen arranque argentino en San Pablo

Pella, Zeballos y Kicker ganaron en sus debut en el ATP 250 de tenis de San Pablo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Buen arranque argentino en San Pablo

Buen arranque argentino en San Pablo

Buen arranque argentino en San Pablo

Buen arranque argentino en San Pablo

Los argentinos Guido Pella, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker sortearon exitosamente sus respectivos estrenos en el ATP 250 de tenis de San Pablo, tras imponerse en cotejos de la primera ronda del certamen que otorgará 516 mil dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. 

El bahiense Pella (57 en el ranking mundial ATP y sexto favorito) debió traspirar bastante para sacarse de encima al francés Corentin Moutet (135), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2, luego de una hora y 51 minutos de juego. 

El tenista zurdo jugará por segunda ronda con el chileno Nicolás Jarry (73), quien derrotó por la primera vuelta al serbio Dusan Lajovic (91), por 6-4, 1-6 y 7-5. 

El marplatense Zeballos (69), por su lado, también debió exigirse al máximo para prevalecer sobre el local Thomaz Bellucci (132), por 7-6, 3-6 y 6-3, después de tres horas y 16 minutos, en el marco de un cotejo que se interrumpió -provisoriamente- por un corte de energía eléctrica. 

El próximo rival de Zeballos será el francés Gael Monfils (35), quien lo venció la semana pasada en Río de Janeiro en tres sets y avanzó directamente a la segunda ronda. 

Por su lado, el bonaerense Kicker (96) volvió a ganarle al dominicano Víctor Estrella Burgos (149), por 7-6 y 6-3. El tenista oriundo de la localidad de Merlo había doblegado al experimentado jugador centroamericano, por un doble 6-3, en el campeonato carioca jugado la semana pasada, que finalizó con título del argentino Diego 'Peque' Schwartzman (18). 

El próximo adversario de Kicker será el local Rogerio Dutra Silva (106), quien venció en el estreno al estadounidense Tennys Sandgren (58), por 6-0 y 6-4. 

En los antecedentes previos entre sí, el paulista aventaja al bonaerense por 2-0, producto de sendas victorias en Challengers en Buenos Aires y Lima, ambos en 2016.