British Open: Grillo se despidió y lideran Kisner y Johnson

El argentino mejoró en la segunda jornada, pero no pasó el corte. Los estadounidenses Kevin Kisner y Zach Johnson lideran el torneo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
British Open: Grillo se despidió y lideran Kisner y Johnson(The Open)

British Open: Grillo se despidió y lideran Kisner y Johnson | The Open

British Open: Grillo se despidió y lideran Kisner y Johnson(The Open)

British Open: Grillo se despidió y lideran Kisner y Johnson | The Open

El golfista argentino Emiliano Grillo se despidió del Abierto Británico de golf en el segundo día de competencia. Si bien mejoró con respecto a su actuación del día jueves, Grillo finalizó con 74(+3) para redondear 150 en sus dos días de competencia y quedar +8 en el torneo, cuyo corte estaba previsto en +3.

Hoy, el chaqueño hizo un doble bogey, tres bogeys y un birdie en la ida. En la vuelta completó con un águila doble en el hoyo 14 y dos bogeys.

El British Open de golf entrará mañana en su fase decisiva con un doble empate en el primer puesto: los estadounidenses Kevin Kisner y Zach Johnson lideran el torneo con seis golpes bajo el par.

Kisner, que acabó el jueves como líder en solitario, sostuvo su gran momento hoy en el campo escocés de Carnoustie y dio otra vuelta bajo el par (-1). Sin embargo, Johnson logró cinco birdies y un bogey y acabó el día con un -5.

La mejor vuelta del día, no obstante, la protagonizó el inglés Tommy Fleetwood, que completó los 18 hoyos con seis birdies y ningún agujero sobre el par. Fleetwood está a un golpe del trío de cabeza, empatado además en ese -5 con los estadounidenses Pat Pérez y Xander Schauffele.

Justo por detrás, con -4 y las opciones de victoria intactas, están el norirlandés Rory McIlroy, los sudafricanos Erik Van Rooyen y Zander Lombard y los estadounidenses Matt Kuchar y Tony Finau.

El defensor del título, Jordan Spieth, se recuperó tras una mala primera jornada y firmó una tarjeta de -4 para ubicarse con un total de -3, la misma puntuación que Rickie Fowler, otro de los grandes nombres.

Los que quedaron un poco descolgados fueron Tiger Woods y Phil Mickelson, que afrontarán las dos últimas jornadas igualados con el par del campo escocés.

Quienes no superaron el corte fueron el ex número uno del mundo Dustin Johnson, que acabó con un +6 en las dos primeras jornadas, y Sergio García, un golfista que sigue en un túnel desde que ganara el Masters de Augusta en 2017.

Desde entonces, el español no ha terminado en el "top 20" en ninguno de los seis "majors" disputados y en los últimos cuatro -incluido este British- no logró ni siquiera superar el corte.

Su compatriota Jon Rahm, una de las grandes perlas del golf, arrancó la jornada con buenas perspectivas tras el -2 de la jornada inicial, pero hoy se hundió (+7) y tampoco entró en el fin de semana decisivo.

La lluvia fue la protagonista en el inicio de la segunda ronda y aunque hizo que los greens estuvieran más receptivos, el campo siguió siendo muy complicado. Las bolas en el aire volaban muy poco.

Sin embargo, a Zach Johnson poco le importaron las condiciones. "Creo que mi juego se adapta bien a este torneo por mi estilo", dijo tras su último birdie en el hoyo 18. "Pero aunque te adaptes bien al campo y sepas lo que tienes que hacer, al final tienes que dar buenos golpes".

Fleetwood dio una lección de golf con tres birdies en la primera mitad del campo y otros tres en los últimos nueve hoyos. En el último de sus seis birdies tenía la pelota a más de cinco metros del hoyo.

"Ayer tuve problemas en llevar la pelota al green", comentó Flettwood a la cadena Sky Sports. "Por la tarde tuvimos un buen rato y hoy entré al campo y le empecé pegando mucho mejor. El drive me iba muy bien y pude conectar unos buenos putts. Y después logré estirar el buen momento".

Mañana se disputará la tercera jornada y el domingo será el día decisivo en la pelea por la prestigiosa Claret Jug.