Brasil: un herido de bala en las manifestaciones

Una persona con herida de bala fue el saldo de una nueva jornada de protestas contra el Mundial de fútbol en San Pablo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Brasil: un herido de bala en las manifestaciones(AP)

Brasil: un herido de bala en las manifestaciones | AP

Brasil: un herido de bala en las manifestaciones(AP)

Brasil: un herido de bala en las manifestaciones | AP

Una persona resultó herida de bala durante las manifestaciones contra la Copa del Mundo del sábado en la noche en Sao Paulo, luego de intentar huir y confrontar a la Policía, informaron las autoridades el domingo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, la Policía Militar abordó a un joven de 22 y otro de 25 años tras las manifestaciones.

El joven de 22 huyó y, luego de detenido, encontraron que llevaba material explosivo en su mochila, confeccionado en una lata de cerveza. Luego, consiguió huir nuevamente.

"Cerca de un puesto de gasolina, el hombre sacó una navaja que tenía en el bolsillo y enfrentó a uno de los policías", dijo la nota de la Secretaría. Uno de los efectivos casi cae al suelo durante el enfrentamiento, y fue allí que los otros dos compañeros dispararon al manifestante, indicó.

Este resultó herido en el hombro derecho y el muslo izquierdo y luego atendido y operado, explicaron las autoridades.

El sábado, más de 2.500 personas protestaron en Sao Paulo contra los gastos que realiza el país con miras a la Copa del Mundo. La protesta que inició pacífica, terminó en actos de vandalismo y enfrentamientos con la policía.

Un vehículo fue incendiado, una patrulla policial destrozada y varios negocios resultaron afectados al final de la marcha.

La Policía identificó la presencia de miembros del grupo anarquista Black bloc, quienes suelen actuar con el rostro cubierto y protagonizar los hechos de violencia en las protestas.

Hubo 128 detenidos, pero luego fueron puestos en libertad la mañana del domingo, según reportes de prensa.

La convocatoria para manifestarse el sábado se hizo en 36 ciudades del país, pero en la mayoría de ellas, como Rio de Janeiro, Goiania o la capital Brasilia, la respuesta fue baja y el desarrollo pacífico.

Bajo el lema "No habrá Copa", las manifestaciones fueron emplazadas por el grupo de hackers Anonymous en su página de Facebook, a cinco meses de que se celebre el campeonato mundial de fútbol.

En junio pasado, durante la Copa Confederaciones, más de 1 millón de personas salieron a las calles reclamando mejoras en salud, educación, así como en contra de la corrupción y quejándose por los excesivos gastos del país en la Copa del Mundo.