Brasil se tomó una pequeña revancha con Alemania

Ambas selecciones se volvieron a encontrar tras el 7 a 1 del Mundial y esta vez fue la verdeamarela quien terminó sonriendo. Fue 1 a 0.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Brasil se tomó una pequeña revancha con Alemania(Web)

Brasil se tomó una pequeña revancha con Alemania | Web

Brasil se tomó una pequeña revancha con Alemania(Web)

Brasil se tomó una pequeña revancha con Alemania | Web

Con una sólida actuación en la que mantuvo la menta fría para imponer un juego organizado, Brasil se impuso hoy 1-0 a Alemania, de visitante en el estadio Olímpico de Berlín, en un partido amistoso que le sirvió como terapia contra el "fantasmita".

El centrodelantero Gabriel Jesús fue el autor del único gol que le sirvió a Brasil a elaborar parcialmente la experiencia traumática que significó la estrepitosa goleada del 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales del Mundial en casa en 2014. Esa derrota es la que el entrenador de la "canarinha", Tite, calificó en la víspera de "fantasmita" que había que superar.

Para lograrlo, Tite presentó a su mejor equipo, con excepción del lesionado Neymar. Y no apostó a la costumbre de hacer rotar a medio equipo, habitual en un amistoso. A diferencia de su colega Joachim Löw, que recambió a media docena de jugadores y experimentó nuevos esquemas de juego.

Para Brasil, el triunfo tuvo además otro sabor especial: le rompió la fiesta alemana, quebrándole el invicto que mantenía desde hace 22 partidos, interrumpiendo una secuencia que podía ser inédita en la historia de la "Mannschaft" si hoy no perdía. 

Las selecciones de Colombia y Australia midieron fuerzas hoy en Londres, en un encuentro preparatorio al Mundial de Rusia 2018, un partido que terminó sin goles pero que demostró superioridad del conjunto sudamericano.

La concentración de ambos equipos marcó el primer tramo del partido, un mano a mano que dejó entrever varios acercamientos a las porterías celosamente custodiadas en el mítico estadio Craven Cottage de Londres.

Colombia llegó al encuentro de preparación tras derrotar el viernes pasado por 3-2 a Francia en París, en un duelo en el que fue elogiada por el alto nivel que mostró ante una de las selecciones que aspira al título en Rusia. Por su parte, Australia fue derrotada 4-1 en Oslo frente al cuadro de Noruega.