Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018

La Confederación Brasileña de Fútbol quiere mantener a Tite como seleccionador nacional.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018(FIFA)

Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018 | FIFA

Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018(CBF)

Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018 | CBF

Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018(FIFA)

Brasil quiere mantener a Tite tras Rusia 2018 | FIFA

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere mantener a Tite como seleccionador nacional, una decisión tomada aún antes de que el equipo dispute el próximo Mundial Rusia 2018, según informaron hoy medios locales.

El presidente electo de la CBF, Rogério Caboclo, ya arregló una reunión con los representantes de Tite para después del Mundial, según el portal "UOL".

La web "GloboEsporte" aseguró que los planes del ente brasileño son que el exitoso técnico de la "canarinha" siga en el cargo por cuatro años más hasta el Mundial de Qatar en 2022.

Tite, que se encuentra ahora con la selección en Londres en la fase final de su preparación para el Mundial (del 14 de junio al 15 de julio), no participó en las conversaciones previas, según ambos medios.

Tite, de 54 años, es considerado como el mejor técnico brasileño del momento y es el gran artífice de la recuperación de la "canarinha" tras el declive deportivo que siguió a la histórica derrota por 7-1 frente a Alemania en las semifinales de Brasil 2014.

Entre otros malos resultados, la selección pentacampeona del mundo cayó en 2016 eliminada en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Tite asumió el equipo a mediados de ese año con Brasil fuera de los puestos de clasificación para Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, e inició un exitoso ciclo con la "verdeamerela".

Brasil se convirtió luego en el primer clasificado para el Mundial después del país anfitrión, tras encadenar una racha histórica de nueve victorias consecutivas.

Tite afronta ahora el desafío de buscar el sexto título mundial de la "canarinha" en Rusia, donde la selección brasileña es otra vez una de las grandes favoritas.

La permanencia de los seleccionadores durante varios años no es habitual en Brasil, a diferencia de otras potencias como Alemania o España. Sólo el mítico Mario Lobo Zagallo fue seleccionador en dos ciclos mundialistas consecutivos (1970 y 1974).

Telé Santana dirigió al equipo en España '82 y México '86, pero estuvo fuera de la selección durante dos años en medio de los torneos.