Bottas encabezó el 1-2 de Mercedes en Interlagos

El finlandés marcó el mejor crono del primer día de actividad en el autódromo de Brasil. El flamanque campeón, Lewis Hamilton, lo escoltó. Sebastian Vettel, de Ferrari, se ubicó tercero. 

Avatar del

Sección Deportes

Bottas fue la referencia del viernes, seguido por el ya consagrado Hamilton.(Car And Driver)

Bottas fue la referencia del viernes, seguido por el ya consagrado Hamilton. | Car And Driver

Mercedes lideró la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, pero quien encabezó el doblete no fue Lewis Hamilton. Valtteri Bottas fue el más rápido de la segunda práctica en Interlagos tras marcar un tiempo de 1’08’’846 con el que pudo mantener a raya a su compañero de equipo por solo tres milésimas en lo que fue otra igualada sesión al frente de la parrilla.

Hamilton cometió un error en su vuelta rápida que permitió a Bottas colocarse en la primera posición con los simulacros de clasificación completados. Los dos pilotos de Mercedes terminaron justo por delante de Sebastian Vettel, aunque el alemán fue menos de una décima más lento que el dúo del equipo de Brackley. Daniel Ricciardo quedó más descolgado en la cuarta posición, a tres décimas del tiempo de Bottas.

Max Verstappen se perdió la primera parte del entrenamiento debido a una fuga de aceite que Red Bull detectó al final del libre 1. El piloto neerlandés pudo salir a la pista tras haberse completado 50 minutos de la sesión y tuvo tiempo para marcar una vuelta rápida que le colocó en quinto lugar, a menos de dos décimas de su compañero y por delante de Kimi Raikkonen. Vettel también tuvo problemas con un trozo de la suspensión delantera que se coló con el cockpit de su Ferrari, pero pudo reincorporarse a la acción poco después.

La sesión tuvo que ser interrumpida cuando pasaron solo 10 minutos debido a una bandera roja provocada por un fuerte accidente de Nico Hulkenberg. El alemán se salió de la pista y pisó el pasto de la curva 13, lo que le hizo perder el control de su Renault hasta impactar con el muro. El monoplaza quedó gravemente dañado en la parte derecha, por lo que el equipo francés tendrá mucho trabajo por delante para reparar el vehículo.

Haas volvió a liderar la zona media de la parrilla con Romain Grosjean ocupando la séptima posición, pero Charles Leclerc fue capaz de colarse entre los dos pilotos del equipo estadounidense. El monegasco finalizó octavo el entrenamiento por delante de Kevin Magnussen. Esteban Ocon cerró el top 10, mientras que Sergio Pérez se quedó a las puertas.

Fernando Alonso volvió a su McLaren tras ceder su asiento a Lando Norris en el libre 1. El asturiano tuvo una positiva sesión que concluyó en 13ª posición, justo por delante de Carlos Sainz. Los dos españoles no quedaron demasiado lejos de los puestos del top 10, por lo que luchar por al Q3 puede ser posible de mantener estas sensaciones en la jornada del sábado.

Car And Driver

Temas
  • Fórmula 1