Boca se aseguró al "nuevo Di María"

Se trata del pibe Owen Blanco, zurdo de 16 años, al que comparan con el Fideo. Llega desde Sportivo Italiano y firmó por tres años y medio.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Boca se aseguró al "nuevo Di María"

El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió hoy en jugador de Boca Juniors, tras firmar un contrato por tres años y medio con el club Xeneize.

Blanco, un zurdo rápido y habilidoso a quienes muchos comparan con Ángel Di María, comenzó en las divisiones inferiores de Huracán y después pasó a Sportivo Italiano, club del ascenso (Primera C) a quien la venta del 80% del pase de Blanco le dejó 2.224.000 de pesos.

El juvenil Owen Blanco, convocado a la selección Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente, debutó en mayo de este año en la Primera de Italiano, contra Deportivo Armenio, con apenas 15 años.

A partir de 2019, el juvenil se sumará a Boca, que tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo de Primera desde el 2 de enero.

Sportivo Italiano comunicó hoy en la red Twitter: "Owen Blanco cierra el año con un broche de oro: se va para La Boca. El Club recibió varias ofertas para llevárselo a clubes de la Superliga. Pero finalmente, el volante cerró con Boca Juniors ¿Un sueño hecho realidad? Un sueño hecho realidad. ¡Felicitaciones!".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?