Boca pidió que le levanten la sanción

El club xeneize elevó un pedido al Comité de Seguridad para que le permita jugar con público ante Belgrano.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Boca pidió que le levanten la sanción(Télam)

Boca pidió que le levanten la sanción | Télam

Boca pidió que le levanten la sanción(Télam)

Boca pidió que le levanten la sanción | Télam

El dirigente César Martucci señaló este miércoles que el club de La Ribera envió un pedido al Comité de Seguridad para que cese la suspensión que pesa sobre el estadio de Boca por el uso de pirotecnia en el último cotejo como local del torneo pasado.

"Presentamos ante el Comité de Seguridad un pedido para que se nos levante la sanción. Esperamos una respuesta y lo que pedimos es la habilitación plena, luego ellos dictaminarán si dan lugar a nuestro pedido", explicó Martucci.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports el directivo añadió: "Entendemos que cumplimos con todo el protocolo, con todos los requisitos. Si bien hay inadaptados que introducen bengalas, nosotros no hacemos el cacheo, no lo hace nuestra seguridad".

Más allá de las intenciones del club de la ribera para levantar la medida, se estima que el Comité de Seguridad rechazaría el pedido por lo que jugaría sin público frente a Belgrano.

Finalmente, Martucci se refirió a la renovación del contrato de Juan Román Riquelme: "Román es un excelente profesional, mucho mejor hincha. Se le ejerce mucha presión y hay que dejarlo tranquilo".

"Cuando finalice el contrato, él será el primero que nos dirá si quiere seguir. Ojalá se recupere lo más rápido posible", culminó en referencia al jugador al que le vence vínculo con Boca en junio próximo.