Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

El DT de Boca podría cambiar más de medio pensando en el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz. Se confirmó el desgarro de Erbes.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

Boca, con siete cambios para jugar en Mendoza

 El entrenador de Boca Rodolfo Arruabarrena podría cambiar más de medio equipo para visitar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, luego del duro golpe que significó la derrota ante Deportivo Capiatá de Paraguay por la Copa Sudamericana.

En el entrenamiento de este viernes por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, se volvieron a sentir las esquirlas del "Bombonerazo" que dio Capiatá el último miércoles con su triunfo 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa.

Es que Arruabarrena, considerando que el torneo continental es la prioridad del semestre para poder llegar a la Copa Libertadores 2015, piensa en apelar a la rotación para el próximo partido por el torneo Transición. 

El "Xeneize" aún mantiene ilusiones de pelear por el título (está a ocho puntos del líder River) y deberá presentarse en Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, envalentonado por el notable triunfo ante Tigre entre semana. 

Más allá que no está confirmado por el propio entrenador, en la práctica que se desarrolló este viernes en el Complejo Pedro Pompilio sí entregó algunos indicios. 

La principal novedad está en la cantidad de cambios, que serían siete, donde lo más importante pasa por el regreso de Fernando Gago a la mitad de cancha, luego de la expedición con la Selección argentina por Asia.

"Pintita" reemplazará a Gonzalo Castellani, mientras que en la defensa, el recuperado Juan Forlín (dejó atrás un desgarro en el gemelo derecho) estará por Mariano Echeverría, quien ni siquiera viajará a Mendoza. Ante este cambio, Lisandro Magallán pasará a ser primer marcador central -venía siendo segundo-, y Forlín actuará como "seis". 

¿El resto de las modificaciones? Emanuel Insúa por Marcelo Meli (Nicolás Colazo pasa a la mitad de la cancha), Andrés Cubas por Cristian Erbes (fuerte traumatismo en su muslo izquierdo), José Pedro Fuenzalida por Juan Manuel Martínez (mediocampista por delantero), Emmanuel Gigliotti por Jonathan Calleri y Federico Carrizo por Andrés Chávez (mediocampista por delantero). Además de Echeverría, tampoco viajarán a la provincia cuyana Erbes, Meli y Chávez, quienes arrastran una seguidilla de encuentros en las últimas semanas.

Como consecuencia de estos cambios, el esquema táctico también variará, considerando que solamente jugará con un solo delantero. Arruabarrena intentará "protegerse" más y se presentará con un 4-4-1-1. Por lo tanto, el once que presentará Boca en Mendoza será con: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti.

Más problemas: se desgarró Erbes


 El mediocampista Cristian Erbes sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que lo dejará fuera de competencia al menos por las próximas tres semanas. 

Según confirmaron los estudios realizados este viernes por la mañana en el departamento médico de Boca, Erbes tuvo la ruptura muscular durante el duelo de ida frente a Deportivo Capiatá de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De esta forma, "Pichi" Erbes, uno de los jugadores de mejor actuación en esta etapa del "Vasco" Arruabarrena como DT, quedará fuera de competencia no sólo del torneo local, sino también del encuentro de vuelta ante Capiatá en Paraguay, donde el "Xeneize" deberá revertir el 0-1 producido en la Bombonera.