Boca Juniors perdió una nueva final

El Xeneize fue derrotado por 3 a 2 en la final de la primera edición de la Liga Nacional de futsal de la AFA, que quedó en manos de Villa La Ñata, disputada en Ushuaia.

Avatar del

Sección Deportes

Boca Juniors perdió una nueva final(TWITTER @PASIONFUTSAL)

Boca Juniors perdió una nueva final | TWITTER @PASIONFUTSAL

Villa La Ñata derrotó esta tarde a Boca Juniors por 3 a 2 y ganó la primera edición de la Liga Nacional de futsal, cuya fase final se disputó en Ushuaia.

Martín Persec, Lucas Ramírez y Germán Brizuela anotaron para el vencedor; mientras que Alamiro Vaporaki y Santiago Basile habían establecido sendos empates parciales para Boca.

El partido se jugó en el microestadio José “Cochocho” Vargas de Ushuaia, con capacidad para 3.000 personas.

Villa La Ñata -que tuvo en el plantel al ex candidato presidencial Daniel Scioli pero que no jugó hoy en la final- enfrentará el jueves próximo a San Lorenzo, campeón de la Primera A del futsal AFA de Buenos Aires, para determinar el representante de la Argentina en la Copa Libertadores 2019.

Por el tercer puesto, San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, con goles de Nicolás Bottini y Mariano Quintairos y Dylan Vargas; y Diego Mendoza para el “Lobo”.

La primera edición de la Liga Nacional de Futsal fue organizada por Consejo Federal de la AFA, que eligió a Liga Ushuaiense de Fútbol para organizar la fase final de 12 equipos que terminó hoy.

El torneo involucró a 120 equipos de 27 ligas de 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.

Temas
  • Futsal