Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú

El entrenador argentino tuvo una reunión en Paraguay con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú(NA)

Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú | NA

Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú(AP)

Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú | AP

Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú(NA)

Bielsa y la posibilidad de ser el DT de Perú | NA

La 'locura' de Marcelo Bielsa parece ser contagiosa. O aunque sea, en Perú se transformó en una especie de virus que se repliega por los distintos dirigentes que manejan el fútbol de aquel país. El historial avala al rosarino que carga en su currículum éxitos en la mayoría de los equipos que llevó adelante.

Por eso, la Selección de Perú, que se quedó sin entrenador tras la salida de Sergio Markarian, tiene al "Loco" entre 'ceja y ceja'. Los dirigentes de aquel país están dispuestos a desembolsar una 'fortuna' con tal de convencer al entrenador que clasificó a Argentina al Mundial 2002 y a Chile a la Copa del Mundo del 2010.

Casi 3 millones de euros por año en concepto de sueldo y la renovación de las instalaciones de entrenamiento, con la seguridad que sólo serán utilizadas por el combinado mayor, fueron las 'armas' para tentar a Bielsa.

En las últimas horas, el "Loco" viajó a Paraguay junto a su ayudante de campo Javier Torrente. Lo llamativo es que en el mismo país se encontraba el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien estuvo en ese país para formar parte de una reunión de la Conmebol. Aunque no se conoció que lleven una reunión adelante, el dato llamó la atención.

El titular de la institución madre del fútbol 'inca', aseguró que la decisión sobre quién será el nuevo DT de la Selección local se dará a conocer en la segunda semana de marzo.
Fuente: www.playfutbol.com