Bianchi sigue esperando a Riquelme

El enganche trabajó de manera diferenciada con la idea fija de poder estar, aunque sea unos minutos, ante Belgrano.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Bianchi sigue esperando a Riquelme(NA)

Bianchi sigue esperando a Riquelme | NA

Bianchi sigue esperando a Riquelme(Télam)

Bianchi sigue esperando a Riquelme | Télam

Bianchi sigue esperando a Riquelme(Télam)

Bianchi sigue esperando a Riquelme | Télam

Más allá que su figura siempre es la más buscada en el 'Mundo Boca', en esta semana lo es aún más. Juan Román Riquelme es el protagonista excluyente de unos días que derivarán en el encuentro ante Belgrano, que se jugará el domingo, desde las 21:30 y en una 'Bombonera' que no tendrá público.

El capitán y máximo referente "xeneize" aún no jugó en este año, habiendo sido su último partido el 24 de noviembre del año pasado. Allí, sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. Aún recuperándose de esta lesión muscular, hace dos semanas tuvo una recaída. ¿Qué le sucedió? En uno de sus gemelos tuvo una distensión; sin embargo, en el club intentaron minimizarlo e hicieron referencia a una "sobrecarga'.

Como consecuencia de esto, su regreso se fue aplazando. Primero, en la pretemporada, iba a jugar el último 'Superclásico'. Luego, regresaba en la primera fecha, ante Newell´s. Pero... ¡Nada de esto sucedió!

Y así es que, en la previa a la segunda fecha del Torneo 'Final', aún está en duda su presencia ante Belgrano. ¿Qué hará Bianchi, quien ya se encargó de expresar en reiteradas oportunidades que "será Román el que determine el momento de su regreso"?

En el entrenamiento que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio', Román volvió a salir a la cancha para intensificar los trabajos. El enganche corrió por el campo e hizo algunos ejercicios con pelota, con la idea fija en poder retornar.
 
¿Qué sucedería en el caso que pueda estar Riquelme? La duda está en saber quién dejará el equipo. Los candidatos son tres: Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. Ante la salida de cualquiera de ellos, el sistema volverá a modificarse.

Igualmente, y con este 'cuadro de situación', Bianchi hoy decidió hacer un trabajo táctico, donde dispuso de un equipo titular. Allí, la novedad estuvo en la presencia de Luciano Acosta, quien jugó en el lugar de Erbes, que padece una sobrecarga muscular. El juvenil no se paró como enganche, sino que lo hizo como mediocampista por derecha. A su vez,Hernán Grana, en determinados momentos, se adelantó unos metros, jugó como carrilero y el equipo defendió con 'línea de 3'.

¿Los '11'? Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Luciano Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por otra parte, Diego Perotti continúa con una especie de 'mini pretemporada'. La idea es que el lunes ya esté junto al grupo; por lo que la idea es que esté disponible para la cuarta fecha, ante Estudiantes.

Fuente: www.Playfutbol.com