Deportes Opinión

Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común

Godoy Cruz cayó ante Estudiantes en un juego que podría haber resultado favorable o, al menos, menos desfavorable.
Avatar del

Ariel Fernández

1/2
Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común(Alf Ponce / MDZ)

Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común | Alf Ponce / MDZ

Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común(Alf Ponce / MDZ)

Bernardi: cuando el "yo" es más importante que el bien común | Alf Ponce / MDZ

Godoy Cruz Antonio Tomba sufrió una dura derrota anoche en el Malvinas Argentinas ante Estudiantes de La Plata, caída que dejó fuera de la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana al conjunto mendocino.

Partiremos de la premisa de recordar que una opinión no es una verdad absoluta, justamente todo lo contrario. Y en esa búsqueda de la verdad de quien suscribe pueden surgir mil interrogantes, inclusive puntos de vista diferentes.

Las acciones del entrenador de Godoy Cruz dejan siempre lugar a diferentes dudas. Y surgen por un número sustancial de incoherencias y de cambios de libretos inentendibles.

Cuando se anunciaba la alineación inicial en el estadio mundialista algo comenzaba a hacer ruido. Tres de los jugadores más importantes del equipo y de mejor rendimiento en la actualidad, fuera de los titulares: Santiago García y Ángel González al banco y Juan Fernando Garro ni siquiera concentrado. Comienzan a surgir las preguntas, aparentemente de un entrenador que tiene un as guardado en la manga y que solo él sabe de esa chance.

La posibilidad de que ambos, tanto el Morro como Angelito, no se encontraran en condiciones físicas para jugar, quedaba relegada en el momento que aparecían entre los relevos. 

Uno podría suponer, entonces, que a estos futbolistas se los guardara para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio en Mendoza. Pero esta chance también se desvanecía cuando uno miraba el calendario y se daba cuenta de que para ese choque faltan más de diez días. Inclusive, el argumento del mismísimo DT, cuando hablaba de que el torneo era la prioridad ante el certamen continental, también hacía ruido en un sin número de conjeturas que uno se hace en cada presentación del Tomba.

No para esta vez, pero seguramente a tratar en algún momento: el "verso" de los entrenadores sobre el cansancio de un jugador de 24 años que no se encuentra apto para jugar dos veces por semana. En ese caso habría que mirar minuciosamente el trabajo físico del cuerpo técnico. Acá ni siquiera hablamos de dos partidos por semana. Demasiado temor.  

Seguirán surgiendo preguntas, y tal vez, de eso se trate esto, de entender al entrenador. Aunque realmente se torna muy difícil y más cuando las cuestiones simples surgen más efecto que las misteriosas en el fútbol de hoy. 

Hace un tiempo decíamos en MDZ que Bernardi "comenzaba a preparar el bolso". Al Tomba le quedan dos partidos para cerrar el semestre y la continuidad del entrenador de Godoy Cruz depende de una decisión que la comisión directiva tiene tomada hace tiempo, independientemente del desenlace que se aproxima.