Berlocq: "Todo se hace más difícil sin Del Potro"

Uno de los referentes del equipo argentino y amigo del tandilense expresó sus sensaciones después de la renuncia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Berlocq: "Todo se hace más difícil sin Del Potro"(Télam)

Berlocq: "Todo se hace más difícil sin Del Potro" | Télam

Berlocq: "Todo se hace más difícil sin Del Potro"(Télam)

Berlocq: "Todo se hace más difícil sin Del Potro" | Télam

"Todo se hace más difícil sin Del Potro", así de contundente fue Carlos Berlocq al hacer referencia a la renuncia del mejor tenista argentino del momento al equipo de Copa Davis por lo que resta de 2014 y la dura carta con la que lo comunicó.

Charly, uno de los referentes del equipo argentino en el certamen, explicó que comprende la postura de Del Potro y confía en que el dialogo pueda solucionar las diferencias: "Hay un montón de cosas que el público y la prensa no saben y que se hacen para que esto mejore, hasta el momento no se pudo tener un resultado positivo pero se están haciendo".

"La carta me parece un buen paso para que Juan Martín exprese su desconformidad y comenzar el dialogo para cambiar las cosas", opinó el tenista en declaraciones en TyC Sports.

Berlocq hizo referencia a los cantos que se escucharon contra Delpo al término de la serie ante Italia y les restó importancia: "No creo que los cantos produzcan algo, el argentino es muy fanático y justo habíamos perdido, seguramente estaban con bronca y empezaron a cantar eso".

"Los que cantaron eso en algún momento le habrán cantado cosas lindas, porque Juan Martín le ha dado muchas cosas al tenis argentino, tanto en la Davis como en los Juegos Olímpicos y en el circuito", agregó.

El primer singlista del equipo argentino aclaró también que todos los jugadores quieren que Delpo vuelva: "Hay que poner en claro que los jugadores no le cantaron a él, lo respetan mucho y son los primeros que quieren que vuelva al equipo".

Para finalizar terminó con una visión optimista del conflicto y señaló que espera que Delpo revea su postura y vuelva a jugar la Davis antes del 2015: "Trato de tener pensamientos positivos y pese a que dijo que en 2014 no juega espero que de vuelta su postura. Pueden cambiar muchísimas cosa, puede haber dialogo, falta mucho para septiembre y se pueden solucionar las cosas con las que está disconforme. Uno quiere que todo esto se solucione, el problema de JM con la dirigencia y la capitanía".