Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes"

El entrenador de Estudiantes afirmó que la paciencia será clave en el partido en el que el Pincha deberá ganar por dos o más goles.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes"(Estudiantes de La Plata)

Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes" | Estudiantes de La Plata

Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes"(Estudiantes de La Plata)

Benítez: "Con Nacional hay que ser pacientes" | Estudiantes de La Plata

El entrenador Leandro Benítez no confirmó el equipo de Estudiantes de La Plata para recibir el jueves venidero a Nacional de Montevideo en el estadio Ciudad de la capital bonaerense por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América de fútbol, pero anticipó que "tenemos que ser pacientes, estar tranquilos y jugar al ritmo que nos conviene y no dejarnos llevar por la presión de la gente".

"Hay 90 minutos por delante, no hay que quedar expuestos ni mal parados porque un gol de ellos nos obliga a convertir tres. Hay que estar atentos a los detalles y aprovechar los momentos", añadió el entrenador albirrojo.

Al referirse al rival, el "Chino" Benítez destacó que "suele cambiar las maneras de jugar y trabajamos sobre eso, tienen la ventaja de tres resultados a favor, hay que tomar ciertos recaudos pero lo principal es lo que hagamos nosotros como equipo. Sabemos que es una linda chances para cumplir uno de los objetivos que se había puesto el plantel y el club, que es pasar a octavos".

Benítez también fue consultado sobre su futuro y la posibilidad de convertirse en técnico de la primera división y aseveró que "lo primero es Estudiantes, no pienso en primera persona y mucho menos en algo que no sea el partido del jueves, dónde nos jugamos un objetivo muy importante y tenemos en claro que al club le tiene que ir bien".

Mañana será el último ensayo, concentración incluída, y hoy 10 de los titulares serían Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Calo Lattanzio, Lucas Melano y Mariano Pavone. El otro mediocampista quedará definido mañana.

Estudiantes debe vencer por dos o más goles de diferencia a Nacional para desplazarlo del segundo lugar del Grupo y avanzar a los octavos de final de la Libertadores.