Bauza: "No descarto sumar un mediapunta"

El técnico de San Lorenzo no descartó la posibilidad de traer un tercer refuerzo para afrontar el año.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Bauza: "No descarto sumar un mediapunta"(NA)

Bauza: "No descarto sumar un mediapunta" | NA

Bauza: "No descarto sumar un mediapunta"(NA)

Bauza: "No descarto sumar un mediapunta" | NA

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, confió hoy que analiza la posibilidad de sumar un "mediapunta" al plantel de la cara a la primera parte del año, en la que defenderá el título local y jugará Copa Libertadores.

"No descarto la idea de sumar un mediapunta", deslizó Bauza, al tiempo que puntualizó: "No vamos a sumar por sumar, si traemos va a ser a alguien que nos ayude y esté capacitado para pelear por un lugar".

Hasta el momento, el plantel del último campeón del fútbol argentino se reforzó con el delantero Nicolás Blandi, procedente de Boca Juniors, y el defensor colombiano Carlos Valdés, que hoy fue presentado oficialmente al término de la práctica.

El "Patón" recordó que desde que tomó las riendas del equipo de Boedo su "idea era traer un jugador por línea, pensando en las exigencias que va a haber en los tres meses de competencia".

Sobre Valdés, la última incorporación, el técnico elogió como "un jugador de selección", que cuenta con "experiencia en la Copa Libertadores", el máximo desafío del equipo en el semestre actual.

"Lo conozco desde cuando dirigía la Liga de Quito en Ecuador", comentó el ex técnico de Rosario Central y Vélez, al ser consultado sobre las razones por las que aprobó su llegada.

En cuanto a Blandi, la otra cara nueva del plantel, Bauza confió en que "las ganas que tiene de triunfar" serán un buen motor para su éxito en San Lorenzo.

El equipo de Boedo integrará el grupo 6 de la Libertadores junto a Unión Española, Independiente José Terán y al ganador del cruce entre Deportivo Quito y Botafógo.

"No lo toma en un buen momento futbolístico al Deportivo Quito, no la tendrá fácil con Botafógo", analizó Bauza, experto en el fútbol ecuatoriano, en relación a la llave de primera fase de la Copa.

Por último, el "Patón" confirmó los titulares que jugarán mañana desde las 22.10 ante River Plate un amistoso preparatorio en el estadio "Padre Martearena" de Salta, con arbitraje de Silvio Trucco.

El técnico dispondrá la formación que tiene en mente para el debut oficial y realizará apenas un cambio (Angel Correa por Héctor Villalba) en relación al primer ensayo frente a San Martín de San Juan.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Correa y Ignacio Piatti; Nicolás Blandi serán los titulares.

San Lorenzo jugará su primer partido del torneo Final ante Olimpo en Bahía Blanca, el viernes 7 de febrero a las 21.30, y debutará en la Libertadores, de visitante, con el ganador de Quito-Botafogo, el martes 11.