Básquet: Chacareros y Apaches, adelante

Ayer arrancaron las semifinales del máximo certamen local con triunfos de San Martín y Atenas. Además se jugó la permanencia.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Básquet: Chacareros y Apaches, adelante(Andrés Arequipa/Prensa FBPM)

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante | Andrés Arequipa/Prensa FBPM

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante(Andrés Arequipa/Prensa FBPM)

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante | Andrés Arequipa/Prensa FBPM

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante(Andrés Arequipa/Pensa FBPM)

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante | Andrés Arequipa/Pensa FBPM

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante(Andrés Arequipa/Prensa FBPM)

Básquet: Chacareros y Apaches, adelante | Andrés Arequipa/Prensa FBPM

Ayer arrancaron las semifinales del máximo certamen local con triunfos de San Martín (de local) y Atenas (de visitante), este último dando el golpe ante el mejor equipo de la fase regular. Pero además se disputó el primer punto de la permanencia ante Macabi y Regatas, donde el elenco del Lago se quedó con la victoria. Mañana se jugarán todas las revanchas.

El Este se vistió de fiesta. El Esteban Costantini tuvo un lleno casi total, en este primer cruce de semis, entre Atlético Club San Martín y Junín. Partidazo. Y el que pegó primero fue el Chacarero, que lo superó al Verde por 88-77 con una notable actuación del tridente extranjero: Mermelstein (26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Mosley (26 tantos y 12 rebotes) y Taylor (19 unidades). En la visita, que sintió y mucho la ausencia de Gastón Guevara (lesión) y la baja efectividad desde el perímetro (4/22), lo mejor pasó por Agustín Paparini con 24 y Mcintosh 18.

En la otra llave, el Apache demostró que le gusta y saber jugar estas instancias, y superó desde el salto inicial a Anzorena por 88-56, en un partido que no hubo equivalencias. Rodrigo Griffa, en el día de su cumpleaños, fue amo y señor del pleito y se retiró con 14 puntos (7/7 en libres), 9 rebotes y 4 asistencias. Además dejó su huella el base Gabriel Rivero (22), quien condujo los hilos del equipo de Ramos, y además anotó. En el Rojo, Nicolás Aguilera con 17, salvó las ropas.

Las series se mudan ahora al Polideportivo Posta del Retamo y al Nelson Pedemonte, este viernes, desde las 21.30.

Semifinales Superliga:

Anzorena 56 - 88 Atenas

San Martín 88 - 77 Junín

Mañana 21.30hs:

Atenas vs. Anzorena (1-0)

Junín vs. San Martín (0-1)

Regatas se quedó con el primero

Su historia se lo exige. Es que el Club Mendoza de Regatas, institución que fue un abonado de las finales en los años 90 y que supo jugar hasta el TNA, empezó con el pie derecho en esta serie al mejor de tres por la permanencia.

Y en calle España, en un juego que siempre fue arriba (12-14, 25-31 y 40-48), y en el que la clave estuvo en el goleo repartido de su quinteto inicial, doblegó por un ajustado 59-57 a Macabi, elenco que contó con el regreso de Andy Berman (24), quien lo hizo con creces pese a la caída.

Ahora la serie se mudará al Colegio Maristas, donde hace las veces de local Regatas, que en el caso de volver a gritar, tendrá una vida más.

Resultado pemanencia:

Macabi 57 - 59 Regatas

Mañana 21.30hs:

Regatas vs. Macabi (1-0)

Estadísticas de la Superliga de Básquet