Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español

La final de la Supercopa española, que se jugará el domingo en Marruecos, significará el estreno del VAR para el fútbol del país ibérico.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(FIFA)

1 | FIFA

0(FIFA)

0 | FIFA

La final de la Supercopa de España que disputarán el domingo Barcelona y Sevilla en la ciudad marroquí de Tánger servirá para que el fútbol español estrene el sistema de videoarbitraje (VAR).

Así lo anunció hoy la Federación española (RFEF) a través de un comunicado en el que explica que decidió implementar el VAR en la Supercopa "una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí".

"Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger", añade el escrito.

A través del VAR, los árbitros pueden consultar algunas jugadas polémicas para evitar errores graves como goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

El sistema ya se usa en otras ligas como la italiana o la alemana a partir de esta temporada llegará a la española. Todo ello después de su estreno en el torneo futbolístico más importante: la Copa del Mundo.

En Rusia 2018 decidió más de una veintena de momentos clave y se llegó a usar en la propia final entre Francia y Croacia.

"El VAR está limpiando el fútbol, lo está haciendo más honesto y más transparente. Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.