Banfield venció a domicilio a Unión

En Santa Fe, Banfield superó por 1 a 0 a Unión y escaló a la novena posición de la tabla de la Superliga, en zona de clasificación a la Sudamericana.

Avatar del

Sección Deportes

Banfield venció a domicilio a Unión(TÉLAM)

Banfield venció a domicilio a Unión | TÉLAM

Banfield se impuso con justicia por 1 a 0 ante el alicaído Unión, esta tarde, en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe, por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El tanto del vencedor fue señalado por Marcelo Torres a los 24 minutos del segundo tiempo, convirtiendo su primer gol con la camiseta de Banfield.

El "Taladro", conducido por Sebastián Battaglia ante la ausencia de Julio Falcioni (fue operado el miércoles último por una infección en la garganta), alcanzó un merecido triunfo en lo que marcó el final del tercer ciclo del "Emperador" en Banfield, afrontando el compromiso con varios juveniles por las ausencias de los suspendidos Adrán Calello y Darío Cvitanich más los lesionados Enzo Kalinski, Jesús Dátolo, Danilo Ortíz y Julián Carranza.

Con un primer tiempo que resultó parejo y apenas discreto, con ambos equipos sin saber sacarse ventaja, Banfield predominó en el juego en los primeros 20 minutos, con una clara situación para desnivelar en un contraataque que definió Torres con un remate de media vuelta que rozó el caño derecho del arco.

Luego mejoró Unión, que tuvo un par de cargas peligrosas culminadas con sendos remates de Franco Fragapane y Franco Soldano, que fueron interceptados por providenciales cruces de Claudio Bravo.

El segundo período mostró mayor intensidad en las acciones en un marco equilibrado donde los ataques no encontraban ideas claras para vulnerar a los respectivos arqueros.

Hasta que los del Taladro, tras una buena combinación ofensiva, aprovecharon una pifia de Bruno Pittón en la propia área "tatengue" para que rematara Martín Payero, rechazando Nereo Fernández y, atento, Torres apareció para definir con un remate cruzado.

Los locales reaccionaron en busca de la igualdad pero sin mayor convicción, acentuando el mal presente que atraviesan con cinco fechas sin ganar (cuatro derrotas y un empate), de las cuales fueron tres caídas consecutivas en su casa que en otra época resultaba inexpugnable.

Por su parte, los banfileños cortaron una racha de tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) y 16 años sin ganarle de visitante a los "albirrojos", llegaron a 21 puntos y pasaron a integrar el lote de los que clasificarían para la Copa Sudamericana 2020.

Al reiniciarse la Superliga, el 27 de enero próximo, Unión visitará a Belgrano de Córdoba y Banfield recibirá a San Martín de San Juan. 

Temas
  • Superliga