Banfield firmará un acuerdo con el Gobierno chino

El Taladro recibirá US$ 2 millones anuales para formar jugadores sub 16 nacidos en el gigante asiático.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Banfield firmará un acuerdo con el Gobierno chino(CA Banfield)

Banfield firmará un acuerdo con el Gobierno chino | CA Banfield

Banfield firmará un acuerdo con el Gobierno chino(CA Banfield)

Banfield firmará un acuerdo con el Gobierno chino | CA Banfield

Banfield firmará un acuerdo de singulares características con autoridades del gobierno de China para formar jugadores sub 16 nacidos en ese país asiático a cambio de 2 millones de dólares por año.

La idea surgió en mayo pasado cuando autoridades de Banfield, encabezadas por el presidente Eduardo Spinosa, visitaron la República Popular China por un convenio deportivo ante el interés de los asiáticos de que sus jóvenes futbolistas se perfeccionen en Argentina, comentaron fuentes del club a Télam.

Al crearse un ente para llevar a cabo este proyecto, fue designado Louis Liu como director, quien visitó en dos oportunidades el campo de deportes de Banfield, el que más satisfizo por sus características para hospedar a los futbolistas sub 16.

El que dio el visto bueno definitivo para el acuerdo fue el inglés Richard Money, ex jugador del Liverpool, que se desempeña como coordinador técnico del proyecto, el que también se acercó al polideportivo Dr. Alfredo Palacios en dos oportunidades.

El acuerdo es por dos años, con opción a renovarlo, recibiendo la institución del conurbano sur en 2018 la suma de dos millones de dólares por la formación de cerca de 40 jóvenes que llegarán próximamente, luego de que se firme el acuerdo.

En 2019 la suma podría ser superior en caso de que llegue más cantidad de futbolistas desde la nación asiática.