Balanta: "Lo de Teo fue un malentendido"

El defensor colombiano, que se prepara para debutar ante Gimnasia, se refirió a la ausencia del delantero en la práctica del jueves.
Avatar del

Sección Deportes

Balanta: "Lo de Teo fue un malentendido"

Balanta: "Lo de Teo fue un malentendido"

En la previa del debut de River ante Gimnasia La Plata el próximo domingo en el Monumental, una de sus figuras, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta dijo que el equipo "siempre tiene la presión de salir campeón" y también se refirió a la polémica por la ausencia de su compatriota Teófilo Gutiérrez de la práctica de este jueves.

"Creo que hubo un mal entendido con lo de Teo, yo venía de San Luis y no sé bien como fue el tema, pero cambiaron el lugar de entrenamiento", aseguró el defensor respecto de la controversia generada por la ausencia del delantero en el entrenamiento del jueves en el predio de Ezeiza.

Respecto a lo que se viene para el Millonario, que afrontará el Torneo Final luego de un verano feliz en el que no conoció la derrota, Balanta afirmó:  "La presión se vive siempre no es que porque en el anterior se haya ido mal tengamos la presión de salir campeones sí o sí. En clubes como River la exigencia siempre  es ocupar los mejores lugar y tener buenos campeonatos".

Tener buenos resultados nos ha ayudado bastante en la parte anímica para tener un buen comienzo de campeonato últimamente. Esperemos que la ayuda nos alcance", agregó el defensor en declaraciones al programa Casi Despierto, que se emite por radio Nacional.

Sobre las victorias ante Boca en los Superclásicos de verano (ganó dos de tres), el jugador de 20 años afirmó: "No sé si llegamos relajados por los triunfos ante Boca, pero si se sabe que ganar esa clase de partido suma mucho a la parte emocional del grupo".

Finalmente, Balanta, quien tiene chances de ser convocado por Néstor Pekerman para jugar el Mundial de Brasil 2014 en la Selección de Colombia, se mostró entusiasmado pero cauto con esa posibilidad.

"En este momento no pienso tanto en que sea una realidad para mí, la única realidad es River y para tener un lugar en la Selección me tengo que preocupar por hacer las cosas bien acá como las vengo haciendo. Después Dios dirá si estaré en el nivel o tendré el privilegio de ir con la selección al mundial, que sería algo maravilloso", concluyó.