Atlético de Madrid ganó y sigue firme al acecho del Barça

El elenco de Diego Simeone venció por 2 a 0 al Athletic de Bilbao, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene escolta, a siete del puntero.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Atlético de Madrid ganó y sigue firme al acecho del Barça(Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid ganó y sigue firme al acecho del Barça | Atlético de Madrid

Atlético de Madrid ganó y sigue firme al acecho del Barça(Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid ganó y sigue firme al acecho del Barça | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid venció hoy al Athletic de Bilbao por 2-0 gracias a los goles de Kevin Gameiro y Diego Costa en la segunda parte, suficientes para mantener a los rojiblancos a siete puntos del Barcelona, el líder de la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo, fue el mil veces visto en el Wanda Metropolitano: el Atlético domina, aunque sin profundidad, y en el tramo final aparecen las individualidades para resolver.

La primera parte mostró a un Atlético incisivo ante un Athletic que no hizo otra cosa que defenderse. En realidad, todo el partido. Al equipo de Diego Simeone le cuesta mucho generar ocasiones a pesar de dominar y se marchó al descanso sin una sola ocasión de gol.

Lo más cerca que estuvo fue en una caída dentro del área de Diego Costa en la que el Wanda Metropolitano reclamó penal. No fue pitado y los dos equipos se marcharon a descansar con el marcador inamovido.

La segunda mitad se reanudó bajo los mismos parámetros y Simeone decidió actuar al quitar a Koke para poner a Gameiro sobre el campo a los 57 minutos. Sería un movimiento decisivo porque diez minutos después llegaría una jugada decisiva.

El Athletic perdió un balón absurdo en el centro del campo y el Atlético armó un contraataque fulminante. El balón fue hacia Antoine Griezmann, quien asistió en el momento preciso para que Gameiro marcara con un disparo junto al palo. Simeone se volvió loco en la celebración, consciente de la importancia del tanto.

A partir de ahí, el conjunto local se agrupó en el centro del campo para conservar un resultado enormemente valioso. No sufrió porque delante tuvo un rival completamente improductivo e incapaz de crear una sola oportunidad de peligro.

La sentencia llegó a diez minutos del final en otra jugada rápida bien montada por el equipo anfritrión que contó con la asistencia de Gameiro y el gol de Costa.

El Wanda Metropolitano celebró el triunfo como si hubiera sido en una final. Realmente, cada jornada para el Atlético es una final si quiere alimentar el sueño de pelear el título de la Liga española. De momento sigue en la carrera.

Otros resultados