Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder

El Colchonero venció por 1 a 0 al Eibar, como visitante, y quedó a seis puntos del Barcelona, que juega mañana.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder(Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder | Atlético de Madrid

Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder(Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder | Atlético de Madrid

Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder(DPA)

Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder | DPA

Enrachado desde el estreno del año, el Atlético de Madrid confirmó hoy su buen momento en la Liga española de fútbol al superar por un ajustado 1-0 al combativo Eibar gracias a un gol del francés Kevin Gameiro.

En choque por la decimonovena fecha, el triunfo en la siempre complicada cancha del equipo vasco permitió a los rojiblancos concluir la primera vuelta del campeonato instalados en la segunda posición.

Conscientes de lo que antes había sucedido en el Estadio Santiago Bernabéu, los dirigidos por el argentino Diego Simeone no desaprovecharon la ocasión de aumentar su distancia respecto al Real Madrid y, con tres puntos más, ampliar su ventaja a 10 unidades.

Con 42, el Atlético cuenta ahora seis puntos menos que el líder Barcelona, que mañana visita la complicada cancha de la Real Sociedad.

Y todo gracias a una primera buena media hora de buen fútbol y dominio y a una gran jugada culminada por la pareja de delanteros galos del Atlético.

Como en los viejos tiempos, Antoine Griezmann asistió de manera precisa para que, en el centro del área, su compatriota Gameiro rematara con la derecha en el minuto 27 y anotara el primer y, a la postre, único gol.

No es que el Atlético no contara con más ocasiones. Pero fueron muy pocas y no demasiado claras. La que pudo cerrar el choque la firmó precisamente Griezmann, cumplido el 74', en un mano a mano con el serbio Marco Dmitrovic que salvó el arquero del Eibar.

Para entonces, ya era evidente que, bajo la intensa lluvia que presidió todo el choque, y sin el sancionado Diego Costa, los de Simeone habían regresado al césped de Ipurua decididos a defender, defender y defender.

Y que el Eibar había logrado interrumpir el dominio rojiblanco sin generar un peligro evidente ante el arco defendido por Jan Oblak, pero asumiendo el mando.

La casi total renuncia al ataque del Atlético le generó varios sustos a los de Simeone.

Especialmente en el último cuarto de hora del partido, cuando el japonés Inui, el brasileño Charles y el español Sergi Enrich pudieron igualar el encuentro.

No sin cierto sufrimiento, los tres puntos cayeron en el casillero rojiblanco, que cerró la primera vuelta de la Liga tan bien como la empezó: firme en su segundo lugar.

El Eibar, que venía de encadenar tres importantes victorias consecutivas, se mantuvo en la séptima posición.