Atento, Lobo: Vivaldo mete mano en Chacarita

Chacarita Juniors no tuvo un buen arranque en la Primera B Nacional y las dos derrotas al hilo llevaron al DT, Jorge Vivaldo, a buscar variantes para tratar de sumar sus primeros puntos cuando visite a Gimnasia y Esgrima, el sábado, en el Víctor Legrotaglie.

Avatar del

Sección Deportes

Atento, Lobo: Vivaldo mete mano en Chacarita(Prensa Chacarita)

Atento, Lobo: Vivaldo mete mano en Chacarita | Prensa Chacarita

El Funebrero no comenzó para nada bien el campeonato de la Primera B Nacional. No sólo perdió en sus dos presentaciones, ante Almagro y Platense, sino que tampoco ha convertido goles, por lo que en la primera práctica de la semana, pensando en el partido ante Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie, Jorge Vivaldo metió mano en el equipo.

El ex arquero de Independiente Rivadavia está buscando variantes para empezar a sumar, por lo que no sólo realizó modificaciones, sino que también probó con un esquema diferente y más clásico: deja atrás el 4-2-3-1 para salir con un 4-4-2.

Con respecto a los cambios, el Flaco mete mano en todas las líneas. En la defensa, Nicolás Álvarez ingresaría por Juan Cruz González en el lateral derecho y Gonzalo Soto reemplazará a Gastón Martínez, quien sufrió un desgarro; en la mitad de la cancha Diego Rivero entraría por Nahuel Menéndez; y en el ataque sumará un delantero para acompañar a Ramón Lentini: Elías Alderete entra por Martín Lucero.

Álvarez es uno de los refuerzos que sumó el Funebrero, y ya recuperado de un desgarro se perfila para debutar ante el Lobo mendocino y demostrar por qué fue buscado por el club, mientras que el ingreso de Soto se da por la lesión de Martínez.

Con el ingreso de Diego Rivero, Vivaldo apuesta a la experiencia de un futbolista que aporta a la recuperación, pero también al juego. El Burrito, de 37 años, también es uno de los refuerzos de la temporada de Chacarita.

Finalmente con Elías Alderete, quien renovó su contrato hasta 2020, buscará acompañar a Ramón Lentini en el ataque para intentar generar más peligro en el área rival.

El equipo que probó hoy Vivaldo fue con Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Germán Ré, Gonzalo Soto, Rodrigo Ayala; Diego Rivero, Federico Vismara, Matías Sánchez, Leonardo Baima; Elías Alderete y Ramón Lentini.

El plantel continuará trabajando hasta el jueves en el predio de la UTA y el viernes lo hará en su estadio, donde seguramente Vivaldo termine de definir el equipo. Por la tarde emprenderá el viaje a nuestra provincia para enfrentar el sábado a las 16.30 a Gimnasia.

Temas
  • B Nacional