Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico

Más de 1.500 efectivos, entre policías locales, de la Federal, Gendarmería y seguridad privada custodiarán la final de la Supercopa.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico(Prensa Gobierno de Mendoza)

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico | Prensa Gobierno de Mendoza

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico(Copa Argentina)

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico | Copa Argentina

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico(Ariel Fernández/MDZ)

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico | Ariel Fernández/MDZ

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico(Prensa Gobierno de Mendoza)

Así será el megaoperativo de seguridad del Superclásico | Prensa Gobierno de Mendoza

Se acerca el día de la definición de la sexta edición de la Supercopa Argentina. Boca , ganador del Torneo de Primera 2016-2017, y River , bicampeón de la Copa Argentina, se enfrentarán este miércoles a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas y hoy se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad, que estará a cargo de más de 1.500 efectivos.

Matías Calcagno, Néstor Majul y Juan Manuel Castrilli.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza; Juan Manuel Castrilli, asesor operativo del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación y Matías Calcagno, responsable de la organización del evento, describieron el operativo de seguridad para el encuentro que enfrentará a Boca y River por un nuevo título local. En una conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton, explicaron que comenzará a las 0 horas del martes y finalizará el jueves a las 22, con la presencia de mil policías de Mendoza, 350 efectivos de seguridad privada, 100 de Gendarmería, 80 de la Policía Federal y el uso de escáner facial.

"Le pedimos a la gente que venga a Mendoza a disfrutar del espectáculo que llegue con tiempo, el estadio se abrirá a las 17.30. Es un orgullo enorme recibir este encuentro porque tiene magnitud internacional", sentenció Majul. "Ponemos a disposición la base de datos de la Dirección Nacional a través de Tribuna Segura. Habrá aproximadamente 350 restricciones de concurrencia entre ambos públicos", agregó Castrilli, mientras que Calcagno describió el plan de conectividad total que se estrenará en el evento: "Torneos asegura un ciento por ciento de conexión a las 40.000 personas que estarán dentro del estadio. Lo necesitamos para poder estar todos seguros dentro del estadio. Podrán comunicarse en cualquier momento con sus familias".

Además, se detallaron las dos rutas que utilizarán los hinchas que viajen desde Buenos Aires a Mendoza. En el caso de los hinchas de Boca, comienzan por la ruta 7 (corte Picasa) y, después de tomar la 188, 8 y 33, retoman la 7 para ingresar a la provincia por Desaguadero; los simpatizantes de River, por otro lado, empezarán por la General Paz, el camino Buen Ayre, acceso Oeste y las rutas 5, 226, 188, 143 y 40 hasta tomar la entrada por la ciudad de San Rafael.

Prensa Copa Argentina