Así es el proyecto que tiene Sabella para la Selección

El DT subcampeón del Mundial 2014 tiene en mente un proyecto para refundar la Selección. No descarta volver a dirigir la mayor, al menos por un año.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Así es el proyecto que tiene Sabella para la Selección(Télam)

Así es el proyecto que tiene Sabella para la Selección | Télam

Así es el proyecto que tiene Sabella para la Selección(Télam)

Así es el proyecto que tiene Sabella para la Selección | Télam

El nombre de Alejandro Sabella es uno de los que empezó a sonar fuerte en las últimas semanas pensando en la refundación de la Selección nacional. Pachorra dejó el combinado Albiceleste luego del Mundial 2014 y no volvió a dirigir, sobre todo porque priorizó la recuperación de una dura enfermedad que lo aquejó en los últimos años.

Pachorra ya está bien y tiene ganas de volver a trabajar. Daniel Angelici, vicepresidente de AFA, aseguró días atrás que el DT es uno de los hombres que le gustaría para la Selección, como Pekerman, porque le gustaría que asuman "personas que hayan estado y hayan demostrado capacidad".

Hoy, TyC Sports dio a conocer el proyecto que tiene en mente Alejandro Sabella, que abarcaría desde la Sub-13 hasta la mayor y que contempla la posibilidad de que él mismo dirija a la mayor al menos por un año.

Las claves del proyecto

Sabella sería el coordinador general de los seleccionados nacionales, desde el Sub-13 hasta la mayor.

La prioridad es el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile del 20 de enero al 13 de febrero próximos. Dicho torneo otorgará dos plazas y medio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si la Sub-20 funciona bien, entonces habrá Sub-23 para ir a Japón. Desde allí podría encararse el recambio de cara a Qatar 2022.

Para la mayor, Sabella tiene como candidatos a los mismos que la AFA: Simeone, Pochettino y Gallardo.

Para convencerlos, analiza la posibilidad de darles un año más en sus equipos, tiempo suficiente para resolver sus salidas. Mientras tanto, el propio Sabella volvería a ser el DT de la mayor.