Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina

Un medio del campo para soñar y un delantero en la elite mundial: la selección de Croacia tiene los ingredientes para ilusionarse con emular a aquel equipo que alcanzó las semifinales en Francia 1998.
Avatar del

dpa

1/3
Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina

Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina

Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina(@sport)

Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina | @sport

Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina

Así es Croacia, el siguiente rival de Argentina

Un medio del campo para soñar y un delantero en la elite mundial: la selección de fútbol de Croacia tiene los ingredientes para ilusionarse con emular a aquel equipo que alcanzó las semifinales en Francia 1998.

Clasificada a Rusia 2018 en el "playoff", su objetivo secundario será salir del bucle en el que entró en sus últimas tres participaciones, en las que no pasó de la fase de grupos.

Debe ayudarle un centro del campo extraordinario en el que sobresalen Luka Modric e Ivan Rakitic, dos de los mejores mediocampistas del mundo. Más la ayuda de un Mateo Kovacic cada vez más cerca de cumplir con lo que se esperaba hace unos años de él, cuando era uno de los volantes con mayor proyección, y otras piezas de enorme valor como Mario Mandzukic, Nikola Kalinic o Ivan Perisic.

La duda, como siempre, es su capacidad para competir. Es capaz de lo mejor y lo peor. Así se comprobó en la última Eurocopa, cuando dio la sorpresa al pasar a las eliminatorias como primera de grupo por delante de España y luego, en octavos de final, cayó por 1-0 ante Portugal cuando parecía destinada a un logro importante.

LA ESTRELLA: Luka Modric es el faro de su selección. El jugador del Real Madrid es uno de los mejores centrocampistas del mundo por su visión, lectura del juego, despliegue y técnica. Cuesta encontrar un volante más completo.

EL SELECCIONADOR: Zlatko Dalic fue la apuesta de Davor Suker al ver peligrar la clasificación para el Mundial y le salió bien. Procedente de las categorías juveniles de la selección croata, firmó hasta 2020 y afronta el primer gran reto de su carrera como entrenador.

CALENDARIO: Croacia-Nigeria (2-0), Argentina-Croacia (21/6 en Nizhni Novgorod) e Islandia-Croacia (26/6 en Rostov del Don)

MEJORES RESULTADOS: Cuarta en el Muindial de 1998

¿SABÍA QUE... entre 1940 y 1942, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Croacia ya tuvo una selección independiente que disputó tres partidos internacionales?

TAMAÑO DEL PAÍS: 56.538‎ kilómetros cuadrados

HABITANTES: 4,1 millones