Arsenal no pudo ante un equipo modesto

El Arsenal igualó 1 a 1 en su visita al Brighton pero igual sigue metido en zona de Champions League.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Arsenal no pudo ante un equipo modesto

Empate amargo para el Arsenal que empezó ganando pero le faltó ambición para ir a por el partido cuando los locales empataron antes del descanso. Les faltó control, lucidez arriba y más ritmo de juego, algo que es la esencia de los de Unai Emery.

El choque arrancó con dominio 'gunner' que tuvo en Aubameyang la ocasión perfecta para adelantarse en el minuto 4. Y no lo hizo mal el gabonés, la picó de forma sensacional por endima de Ryan pero el portero australiano reaccionó a las mil maravillas para sacar una mano salvadora. Una de las paradas del 'Boxing Day'.

No fue a la primera pero sí a la segunda. Lacazette completó una gran jugada individual, se rodeó de media defensa del Brighton antes de ceder el balón a su compañero en ataque que con una rosca preciosa la clavó por toda la escuadra. Qué estado de forma de Aubameyang y menudo dúo forman junto al francés.

El Arsenal calmó el partido a través de la posesión. Hasta una 70% pasado el minuto 20. Un Brighton muy inofensivo en el primer tramo de partido necesitó muy poco para dar un susto a los de Unai Emery. Murray no enganchó bien el balón en primera instancia y cometió falta sobre Leno antes de introducir el balón dentro de la portería. Tras unos momentos de incertidumbre y un intento de arrancada para celebrar el gol, el colegiado señaló infracción sobre el portero alemán.

Aubameyang falló el 0-2 en un uno contra uno al que Rya de nuevo le ganó la partida al gabonés con una estirada abajo impresionante. Tanto perdonar, al final lo acabas pagando. De un córner a favor se pasó al empate. Un balonazo sin sentido de Pröpper lo convirtió en un asistencia un mal toque con la cabeza de Lichsteiner para que Locadia, solo ante Leno, marcara a placer.

Tras el descanso, el Brighton salió mucho mejor que el Arsenal, con ocasiones que desbarató Leno o que Pröpper no conectó bien con su cabeza. Desapareció la fluidez de juego del Arsenal y sobretodo, no tocaban balón ni Aubameyang ni Lacazette. Precisamente el francés fue sustituido por Aaron Ramsey para buscar algo más de control en el mediocentro 'gunner'.

No terminó de carburar el conjunto de Unai Emery en la segunda mitad y ni siquiera tenía las mejores ocasiones del partido. Pröpper de nuevo y un golpeo de March ante Leno que salió por encima del travesaño casi dan tres puntos de oro para las gaviotas. Al final, reparto de puntos que incluso dejó algo decepcionado a la afición local que vio como su equipo se pudo llevar el partido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?