Arrancan las semifinales de la Champions League

Roma, equipo que eliminó al Barcelona, visitará hoy a Liverpool, de Inglaterra, en la primera semifinal de la Liga de Campeones.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Arrancan las semifinales de la Champions League(AS Roma)

Arrancan las semifinales de la Champions League | AS Roma

Arrancan las semifinales de la Champions League(AS Roma)

Arrancan las semifinales de la Champions League | AS Roma

Roma, de Italia, equipo de los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio que eliminó al Barcelona de Lionel Messi, visitará hoy a Liverpool, de Inglaterra, en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se disputará desde las 15.45 en el estadio Anfield de Liverpool y será transmitido por los canales ESPN y Fox Sports.


La serie se definirá el miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico de Roma y de allí saldrá uno de los protagonistas de la final a jugarse el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Roma, con los argentinos Fazio y Perotti, fue protagonista de una de las grandes sorpresas de los cuartos de final tras eliminar a Barcelona, de España, con un contundente 3-0, de local, con el que remontó la goleada 4-1 sufrida en la ida.

Su rival, Liverpool, rompió con todos los pronósticos al dejar en el camino al poderoso Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola, con un doble triunfo: 3-0, de local, y 2-1, como visitante.

Ambos equipos se enfrentaron en la final de lo que era la Copa de Europa en 1984 y en aquella oportunidad el triunfo fue para Liverpool que por ese entonces conquistaba el cuarto de los cinco títulos del máximo certamen europeo.

El partido será una gran vidriera para los argentinos Fazio y Perotti que pelean por un lugar en la nómina del seleccionado conducido por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

Fazio parece ser una fija ya que estuvo en todas las convocatorias e incluso fue titular en dos duelos de eliminatorias sudamericanas.

El zaguero surgido de Ferro también es una pieza clave del equipo dirigido por Eusebio Di Francesco ya que lleva jugados 30 partidos (dos goles) en la serie A y en la Liga de Campeones es uno de los cinco jugadores que más minutos disputó.

Las chances de Perotti son menores a las de su compañero pero el delantero no pierde la ilusión de participar de la Copa del Mundo.

El otro atractivo de la serie es la presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, la gran revelación de la temporada europea y goleador del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

Salah, de 25 años, convirtió ocho goles en el torneo europeo y 31 en la liga Premier y pelea por el botín de oro de la temporada con estrellas consagradas como el portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El delantero dirigido por Héctor Cuper en su seleccionado también se reencontrará con muchos de sus excompañeros ya que militó en Roma en las temporadas 2015/16 y 2016/17 antes de ser transferido a Liverpool en más de 40 millones de euros.