Arranca el ciclo de Pena en Chacarita

El Funebrero comenzará mañana la pretemporada con su nuevo DT de cara a la segunda etapa de la Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Arranca el ciclo de Pena en Chacarita(publicada en rincondefutbol.com)

Arranca el ciclo de Pena en Chacarita | publicada en rincondefutbol.com

Arranca el ciclo de Pena en Chacarita(publicada en rincondefutbol.com)

Arranca el ciclo de Pena en Chacarita | publicada en rincondefutbol.com

El plantel de Chacarita Juniors iniciará mañana la serie de entrenamientos para la temporada 2018 con Sebastián Pena como flamante entrenador, de cara a la segunda etapa de la Superliga de fútbol de Primera División.

>

El equipo 'funebrero' trabajará a las órdenes del ex jugador de la entidad de San Martín a partir de las 9.30, en el predio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en Moreno.

Pena, de 41 años, viene de desempeñarse como entrenador en Guaraní Antonio Franco de Posadas, en el Torneo Federal A. Reemplazará a Walter Coyette, quien se alejó a causa de la discreta campaña que cumplió en las primeras 12 fechas.

Los colaboradores directos de 'Tomatito' Pena serán Walter Zunino y Alejandro Makianich (ayudantes de campo); Nelson Kleivinin (preparador físico) y Marcelo Salgueiro (entrenador de arqueros).

>

El equipo 'tricolor', hoy en zona de descenso, no tendrá caras nuevas en el regreso al trabajo, aunque sí habrá dos ausencias esperadas: el arquero Cristian Campestrini y el delantero colombiano Mateo Cardona -ambos sin rodaje- se alejaron en búsqueda de una mayor continuidad.

Por el momento, Chacarita no realizó incorporaciones, a pesar de que ya comenzó negociaciones para sumar un guardavallas, un marcador de punta y un volante de creación como prioridades.

Algunos de los nombres que se barajan son los de Carlos Kletnicki (Murciélagos, México), Matías Pérez Acuña (Vélez Sarsfield) y Nicolás Oroz (Racing), entre otros.

El elenco 'funebrero' ya tiene dos amistosos programados: el miércoles 17 ante Deportivo Morón en el predio de UTA y el sábado 20 con Estudiantes de La Plata, en el Country Club de City Bell.