Argentina venció a México en Córdoba

El Seleccionado nacional se quedó con el primero de los dos amistosos ante su par de México al imponerse por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles del mendocino Funes Mori y Brizuela, en contra. El martes se jugará la revancha en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Argentina venció a México en Córdoba

La Selección argentina venció como local hoy por 2-0 a México en un deslucido partido amistoso de la actual fecha FIFA, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El defensor mendocino Rogelio Funes Mori realizó el primer gol de la noche (44’), a través de una buena asistencia de Paulo Dybala de tiro libre. El lateral Nicolás Tagliafico se encontraba fuera de lugar, pero no tocó el balón durante la acción del tanto argentino.

noticia_c2ca6111-ea01-11e8-b12e-0ef48ab09a3e

Los locales ya habían avisado que una de sus cualidades era el juego aéreo. Antes del tanto del defensa del Villarreal, Lautaro Martínez ya había fallado una oportunidad clara frente al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

En la segunda parte, Argentina aumentó la diferencia en el marcador con un autogol del mexicano Isaac Brizuela (84’), que no pudo despejar de manera correcta un centro de Renzo Saravia.

El partido contó con una presencia poco entusiasta del público local, que estuvo lejos de llenar las butacas.

Tras un furioso inicio del "Tri", que pudo haberse puesto en ventaja muy temprano en el duelo con las ocasiones que Raúl Jiménez y Marco Fabián desperdiciaron en los primeros diez minutos, Argentina se impuso desde la posesión de la pelota.

Conforme avanzaba el tiempo, tanto Paulo Dybala como Ángel Correa comenzaron a marcar el ritmo del partido, respaldados con un "doble pivote" por Giovani Lo Celso y Leonardo Paredes que dominaban al mediocampo mexicano.

Para el complemento, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico interino de México, realizó tres variantes para cambiar su formación a una línea de cinco defensores.

Leonel Scaloni, por su parte, refrescó en la zona ofensiva: ingresó Rodrigo De Paul por Correa, amonestado en la primera parte y a la hora de juego mandó al delantero del Inter Mauro Icardi a la cancha en lugar de Martínez.

La "albiceleste" no contó con la presencia de jugadores de River Plate ni de Boca Juniors debido a la final de la Copa Libertadores que se encuentran disputando dichos equipos.

Pero el encuentro decayó en ritmo e intensidad en el complemento, con muy pocos ataques, ninguno a puerta. Los visitantes no pudieron inquietar la portería de Agustín Marchesín y Argentina aprovechó para liquidar el partido sin mucho esfuerzo.

Ferretti sumó su cuarta derrota en seis partidos –además de una victoria– al mando del equipo azteca. El brasileño dejará en banquillo del "Tri" cuando culmine la fecha FIFA.

Argentinos y mexicanos volverán a jugar el próximo martes, en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, a las 21 horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?