Deportes Copa Davis

Argentina perdió el dobles y está abajo en la serie

Guido Pella y Machi González cayeron en tres sets ante los chilenos Jarry y Podlipnik Castillo para que los trasandinos se pongan arriba 2 a 1 en la serie. Se vienen los singles para definir el duelo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Argentina perdió el dobles y está abajo en la serie(Télam)

Argentina perdió el dobles y está abajo en la serie | Télam

Argentina perdió el dobles y está abajo en la serie(Télam)

Argentina perdió el dobles y está abajo en la serie | Télam

Chile supera hoy 2-1 a Argentina en la serie por la Zona Americana I de ascenso de la Copa Davis de tenis, tras vencer en el partido de dobles en San Juan, a casi mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La pareja chilena, integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, venció con parciales de 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 a los argentinos Guido Pella y Máximo González, en tres horas de partido.

En la pista de arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo que capitanea Daniel Orsanic comenzó un poco mejor, pero decayó a partir del segundo set y cometió muchos errores no forzados.

La dupla trasandino hizo un partido muy intenso, de menor a mayor, y justificó en la tercera manga su victoria.

Tras este encuentro, definirán la serie los duelos entre Diego Schwartzman y Jarry, y el choque entre Nicolás Kicker ante Christian Garín.

El ganador de esta serie disputará entre el 14 y el 16 de septiembre un repechaje contra alguno de los ocho equipos que cayeron en la primera ronda del Grupo Mundial: Holanda, Japón, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia y Hungría.

Argentina conquistó la Copa Davis en 2016 por primera vez en su historia, pero al año siguiente perdió la categoría al caer en el repechaje con Kazajstán.