"Argentina no pudo encontrar el equipo para Messi"

La temprana eliminación de Argentina se debió a que Sampaoli "nunca pudo encontrar el equipo ideal" para rodear a la Pulga, evaluó hoy el ex internacional.
Avatar del

DPA

1/2
"Argentina no pudo encontrar el equipo para Messi"(web)

"Argentina no pudo encontrar el equipo para Messi" | web

"Argentina no pudo encontrar el equipo para Messi"(web)

"Argentina no pudo encontrar el equipo para Messi" | web

La temprana eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 se debió a que el técnico Jorge Sampaoli "nunca pudo encontrar el equipo ideal" para rodear a Lionel Messi, evaluó hoy el ex internacional Javier Saviola en Moscú.

"Argentina nunca pudo encontrar el equipo ideal, el conjunto, siempre se basó un poco más en individualidades", declaró Saviola durante un evento del proyecto "Generation Amazing" que impulsa iniciativas deportivas en países en desarrollo.

Saviola precisó que "el mundo del fútbol ha evolucionado mucho y ya no se puede creer sólo en un jugador". "Eso hizo que lamentablemente no podamos encontrarle los mejores jugadores para el entendimiento de Messi en la cancha", señaló.

Argentina perdió el sábado 4-3 en Kazán ante Francia en los octavos y protagonizó su peor Mundial desde 2002.

Saviola aseguró que le "encantaría que siga" Messi en la selección albiceleste, pese a los malos resultados obtenidos en Rusia. "Pero son decisiones personales, de cada jugador, ojalá que pueda seguir. Es el mejor jugador del mundo y todos lo queremos ver dentro de la cancha y más con la camiseta de Argentina puesta", destacó el ex jugador de River Plate, Barcelona y el Real Madrid.

Saviola, que compitió en el Mundial de Alemania 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lamentó que Argentina haya quedado afuera "tan pronto" de Rusia 2018.

Pero evitó juzgar al técnico Jorge Sampaoli y opinar sobre si debe o no continuar en el cargo.

"Lo de Sampaoli son decisiones personales y decisiones que tiene que tomar la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que es la que elige y saca a los técnicos. Si llega a continuar, que los errores que cometió en este Mundial no vuelva a cometerlos. Siempre hay que ser positivo y se pueden hacer las cosas mejor para la selección", opinó.

Ahora, Rusia 2018 se quedó sin las selecciones campeona y finalista en Brasil 2014.

"Tanto Alemania como Argentina son dos selecciones que siempre están acostumbradas a ganar títulos, a llegar a instancias finales en los Mundiales y lamentablemente ya no están las dos potencias, pero hay otras selecciones que también tienen buen juego, que la gente puede disfrutar", señaló Saviola.