Argentina debutó con derrota en el Mundial de Vóley

El equipo conducido por Velasco hizo su presentación en el torneo que se disputa en Italia y Bulgaria con una derrota ante Bélgica por 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19.

Avatar del

Sección Deportes

Argentina debutó con derrota en el Mundial de Vóley

Argentina debutó con derrota en el Mundial de Vóley

Argentina debutó en el Mundial de vóley en un duro duelo frente a Bélgica. La ilusión del elenco de Julio Velasco no comenzó de la mejor manera, dado que en los dos primeros parciales frente al combinado europeo el representativo nacional se mostró muy errático y cedió los sets por 25 a 19.

La mejor versión se vio en el tercero, cuando los albicelestes lograron imponer su jerarquía a través del talento de Facundo Conte y Luciano De Cecco. La potencia de José Luis González fue otro de los argumentos que alimentaron las esperanzas de la remontada al sellar el 25-22.

Sin embargo, en el cuarto los belgas volvieron a exponer su agresividad para dejar contra las cuerdas a los criollos. A pesar del sacrificio de Agustín Loser, y Maximiliano Cavanna, quienes se afianzaron con carácter, los europeos completaron el choque con un 25-19 a su favor, que completó el 3 a 1.

Como a la siguiente instancia avanzarán los 4 mejores de la zona, los de Velasco mantienen intactas sus posibilidades de seguir en competencia, aunque para ello deberán vencer el próximo viernes a las 15:30 (hora de Argentina) a República Dominicana, un rival que en primer turno cayó por 3 a 1 frente a Eslovenia.

Como Italia, candidato por su potencial y su localía, también se encuentra en el Grupo A (en su presentación aplastó a Japón 3 a 0) los argentinos deberán ganar frente a los centroamericanos, dado que los Diablos Rojos y los dueños de casa se ubican como máximos aspirantes al podio.   

Temas
  • Mundial de Vóley