Argentina copa la terna a mejor DT del año

Marcelo Gallardo, Gerardo Martino y Ricardo Gareca integran la terna para el tradicional premio al Mejor DT de América que otorga el diario uruguayo El País.

Avatar del

Sección Deportes

Argentina copa la terna a mejor DT del año(FIFA)

Argentina copa la terna a mejor DT del año | FIFA

El mejor entrenador de América de 2018 será argentino. Es que la terna del tradicional premio que entrega el diario uruguayo El País fue copada por directores técnicos de nuestro país: Marcelo Gallardo, Gerardo Martino y Ricardo Gareca.

El ganador será dado a conocer mañana y la entrega de premios será el 8 de enero en Punta del Este.

Así resumió El País la tarea de los tres entrenadores en este 2018 que se va:

Para el Tata fue un año particular porque dirigiendo en un fútbol que suele ser discutido, como el de Estados Unidos, se consagró campeón. Formó una verdadera potencia en el Atlanta United y así llevó a este equipo de sólo cuatro años a su primera coronación en la MLS. Todo eso fue lo que le permitió terminar el 2018 con otra gran noticia: a partir de 2019 dirigirá a la selección de México.

Lo de Ricardo Gareca también es muy valorable luego de clasificar a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años sin poder conseguirlo para los incaicos. Es cierto que la selección peruana fue eliminada en fase de grupos, pero lo conseguido por el Tigre le dio méritos suficientes para pelear por el premio mayor.

Lo de Gallardo es increíble. Aunque en materia de torneos locales no le ha ido del todo bien -pese a que ganó la Supercopa Argentina- la consagración en la Libertadores frente a Boca lo hace competir de igual a igual con sus compatriotas.

El premio del diario El País a los mejores de América se entrega todos los años desde 1986. Está avalado por la Conmebol y en la encuesta votan más de 400 periodistas especializados de todo el continente.

Temas
  • Fútbol sudamericano