Deportes Básquet

Argentina aplastó a Panamá en San Juan

La Selección masculina de básquet se impuso por 87 a 62 a Panamá por las Eliminatorias rumbo al Mundial. El domingo enfrenta a Uruguay.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Argentina aplastó a Panamá en San Juan(CABB)

Argentina aplastó a Panamá en San Juan | CABB

Argentina aplastó a Panamá en San Juan(Lobos-Lobato/Prensa CABB)

Argentina aplastó a Panamá en San Juan | Lobos-Lobato/Prensa CABB

Argentina aplastó a Panamá en San Juan(CABB)

Argentina aplastó a Panamá en San Juan | CABB

Argentina aplastó a Panamá en San Juan(Lobos-Lobato/Prensa CABB)

Argentina aplastó a Panamá en San Juan | Lobos-Lobato/Prensa CABB

Una verdadera fiesta la que se vivió en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. La Selección argentina fue más y venció por 87 - 62 a Panamá. Un comienzo de oro para esta última ventana de la primera fase de las eliminatorias. Ahora se viene el segundo desafío en Montevideo el domingo 1 de julio frente a Uruguay.

Argentina arrancó más despierta que nunca. Con una fuerte defensa y un gran movimiento de balón en ataque, la albiceleste pisó fuerte en el primer cuarto de juego. El destacado fue "Pato" Garino con 7 puntos (2/2 en triples).

Los segundos diez minutos fueron más parejos. Por un lado, el panameño Trevor Gaskins con su juego picante y veloz, supo achicar la diferencia en el marcador. Pero poco duró la alegría, y es que apareció Campazzo con sus 8 asistencias para mandar a la selección arriba por 38-27 al descanso largo.

La vuelta no tuvo grandes cambios en el marcador. El encuentro se tornó más físico y con mucho juego interno. Scola y Garino fueron los encargados de llevar el goleo arriba y de asegurarse que la diferencia no deje de estirarse. Al mando del equipo, una vez más Campazzo manejando los hilos del partido.

El final se volvió algo meramente protocolar. El ida y vuelta que caracterizó el encuentro se lo terminó llevando Argentina, que fue determinante en cada uno de sus ataques y muy sólido en su defensa. Esto le permitió a Sergio Hernández rotar el banco y dejar que los titulares descansen pensando en su próximo rival. La figura del partido fue sin dudas Facundo Campazzo con 9 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.  

Matías Heck - Especial para MDZ