Ardiles elogió a Pochettino y lo imagina en la Selección

El campeón del mundo en 1978 e ídolo del Tottenham habló del presente de Pochettino y aseguró que "más adelante puede ser el DT de Argentina".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Ardiles y Pochettino durante la visita de Maradona en octubre pasado.(Tottenham Hotspur)

Ardiles y Pochettino durante la visita de Maradona en octubre pasado. | Tottenham Hotspur

Ardiles elogió a Pochettino y lo imagina en la Selección(Tottenham Hotspur)

Ardiles elogió a Pochettino y lo imagina en la Selección | Tottenham Hotspur

"Mauricio Pochettino está increíblemente contento con Tottenham y está pendiente de lo que pasa en Argentina. Más adelante puede ser el técnico de Argentina, pero hoy es imposible. ¿Real Madrid? Él no se quiere ir de Totenham". Osvaldo Ardiles habló sobre el entrenador preferido por la casa blanca para sustituir a Zinedine Zidane, aunque ya saben que no será posible.

"Mauricio es un chico extraordinario. Como técnico es excelente. Me encanta también su postura filosófica en ver el fútbol. No se basa en especulaciones, sus equipos juegan al fútbol. Yo no lo cambiaría por ningún técnico del mundo", añadió el ex entrenador e ídolo del Tottenham en diálogo con radio Mitre de Córdoba.

Además, palpitando el inicio del Mundial de Rusia, el Pitón dijo que no está muy contento con los jugadores que lleva Sampaoli: " Icardi por ejemplo tendría que estar. Ahora viene la parte más difícil que es jugar el Mundial y lo más difícil: conseguir el equipo. Y el equipo no aparece. Es Messi y diez más. Yo soy optimista, pero soy pesimista por ahora con la Selección".

"Mascherano antes jugaba en Barcelona y hoy está en China. Hay una gran diferencia. Hace meses que no tiene competencia de máximo nivel y eso se siente. Yo hubiese ido con jugadores más frescos, con chicos con más hambre de gloria, como Icardi, darle importancia a Dybala... y claro que Messi", opinó.

Además, se refirió a los futbolistas que se desempeñan en Europa y se metió en la discusión por el puesto de arquero: "El roce europeo es un poco de verso. El arquero tiene que jugar siempre. Romero y Caballero son jugadores número 12, juegan poco... Armani es el jugador del momento".

Fuentes: TyC Sports - Mitre.