Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli

El presidente de Boca habló sobre la llegada del jugador al xeneize y reveló cuándo se tomará una decisión sobre la continuidad del entrenador.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli(Télam)

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli | Télam

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli(@BocaJrsOficial)

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli | @BocaJrsOficial

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli(Télam)

Angelici rompió el silencio y habló de Zárate y Sampaoli | Télam

 El presidente de Boca, Daniel Angelici, negó rotundamente haber contactado a Mauro Zárate previo a su arribo al Xeneize con el fin de convencerlo de abandonar Vélez a cambio de la titularidad en la Selección Argentina: "¿Qué dirigente podría garantizar eso? Es una tontería".

"Nunca hablé con Zárate, lo vi por primera vez ayer acá en Sarasota. Sólo hablé con uno de sus hermanos. Habría que preguntarle a Sergio (Rapisarda, presidente de Vélez) a ver de dónde sacó eso. Yo estoy muy tranquilo. ¿Qué dirigente puede garantizar una cosa así? Sería una tontería pensar algo así", explicó en diálogo con Estudio Fútbol desde la pretemporada de Boca en Estados Unidos, respecto de las acusaciones del máximo dirigente del Fortín que acusó a Angelici de seducir a Zárate con una promesa de titularidad en la Albiceleste.

Con respecto a cómo se desenvolvió la negociación, el mandamás del club de la Ribera explicó: "Cuando el cuerpo técnico me preguntó por él, averigüé sobre su situación, primero con el club inglés dueño de su pase y luego con Vélez. Tenía entendido que su préstamo tenía una opción de compra que iban a ejecutar, pero cuando me entero que ésto no era así, hablé una sóla vez con uno de sus hermanos que me dijo que la prioridad la tenían en Liniers. Luego hablé con Rapisarda y le dije que Boca había hecho una oferta al Watford pero que, si ellos podían cerrarlo, dábamos un paso al costado y, si no era así, Boca no le iba a cerrar la puerta porque le interesaba al cuerpo técnico".

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino se lamentó por las agresiones dirigidas a Zárate por su pase al Xeneize: "Todo es muy lamentable. Son las cosas que tenemos que cambiar en la sociedad. Los jugadores son profesionales y sus carreras son cortas. Uno nunca quiere que un ídolo se vaya de su club pero hay que aceptarlo", cerró.

"A fin de mes tomaremos una decisión por Sampaoli"

Mientras continua la incertidumbre por el futuro de la Selección Argentina, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que a fin de mes el Comité Ejecutivo tomará una decisión por el entrenador Jorge Sampaoli, quien manifestó sus ganar de tener una revancha, aunque de no ser así estaría dispuesto a dejar de lado lo económico luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

"Lo más fácil es arreglar una salida y buscar otro entrenador, pero hay que parar la pelota para ver cómo solucionar la situación. Hay que poner capacidad y profesionalismo y definir un proyecto a largo plazo. Sampaoli no se va a aferrar a su contrato, pero quiere revancha. Hubo cosas que no me gustaron de él y se las dije. A fin de mes tomaremos una decisión", declaró Angelici en un mano a mano con TyC Sports.