Andreozzi y Trungelliti avanzaron en Marbella

Ambos tenistas argentinos se instalaron en octavos de final del Challenger de Marbella.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Andreozzi y Trungelliti avanzaron en Marbella(Alf Ponce / MDZ)

Andreozzi y Trungelliti avanzaron en Marbella | Alf Ponce / MDZ

Andreozzi y Trungelliti avanzaron en Marbella(Alf Ponce / MDZ)

Andreozzi y Trungelliti avanzaron en Marbella | Alf Ponce / MDZ

 El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Marbella, en España, tras imponerse sobre el checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4, y su compatriota Marco Trungelliti se instaló en la misma instancia merced a un buen triunfo sobre el portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

Andreozzi, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para eliminar a Rosol (241) y jugará su próximo partido ante el letón Ernest Gulbis (190), quien ayer le ganó al serbio Lazlo Djere (94) por 7-5, 4-6 y 6-4.

El santiagueño Trungelliti (268), por su parte, le ganó a Sousa (119) en una hora y 22 minutos, y su próximo rival será al español Alejandro Davidovich Fokina (455), quien derrotó al eslovaco Norbert Gombos (146) por 6-3 y 6-3.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (266), surgido de la clasificación, jugará más tarde ante el belga Kimmer Coppejans (278) y si le gana, su siguiente rival será un español: Pedro Martínez (226) o Roberto Carballes Baena (78), máximo favorito al título del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 43.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron en lo que va del año un solo torneo Challenger, el que ganó Guido Andreozzi en Punta del Este, Uruguay.